Thursday, December 1, 2011

El Camino de los Inteligentes



Por algunos años ahora, la Agencia de Protección Ambiental de California (EPA) ha trabajado en iniciativas para reducir emisiones por cambios climáticos de tracto-camiones y tráilers refrigerados. UWC ha seguido de cerca todas estas iniciativas con el fin de proporcionar información y actualizaciones a nuestros seguidores, los cuales se encuentran publicados en varios artículos de este blog y en varias ediciones de nuestro boletín mensual El Camino Hacia el Futuro.

Hoy, nos enfocamos en hechos relacionados con Reglamentos de Gases de Tracto-Camiones, y el programa de la Agencia de Protección del Medio Ambiente – Programa de Transporte Socio SmartWay.

¿Cuál es el propósito de este reglamento?

El CA Air Resources Board ha desarrollado este reglamento específicamente a modo de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero que son producidas por tractores de carga haciendo más eficiente el uso de combustible. La eficiencia del combustible mejorara al requerir el uso de tractores y tráiler aerodinámicos. Estos tractores y tráilers también tendrán que ser equipados con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Los Tractores y Camiones que están sujetos a este reglamente deben, ya sea, utilizar Tractores y Camiones Certificados por US EPA SmartWay o, modificar su flota actual con tecnología Verificada de SmartWay.

¿Quien se ve afectado por este reglamento?

Este reglamento aplica primordialmente a propietarios de tráiler de caja de 53’ o mas largo, incluyendo unidades secas y refrigeradas y, a propietarios de camiones de carga que operan dentro de CA, sin importar en que ciudad el vehículo esta registrado. Los propietarios son los responsables de la sustitución o modernización de sus vehículos afectados con vehículos que cumplan con la tecnología aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Operadores, transportistas, Brókers basados en California y Bodegas basadas en California que operan o utilizan este tipo de vehículos también comparten el deber de cumplir con el reglamento . Uno o todos estos partidos mencionados pueden ser considerados responsables por operar o utilizar vehículos no conformes con los reglamentos en las carreteras de CA.

¿Cuáles son los requisitos de la norma? Fechas de Cumplimiento

Para Tractores sujetos al reglamento:

• 2011 y modelos más nuevos(MY) – tractores con cabina que remolcan remolques afectados por el reglamento deben ser certificados por SmartWay a partir de Enero 1, 2010.

• 2011 y modelos más nuevos (MY) - tractores de cabina corta que remolcan remolques afectados deberán utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura verificados por SmartWay verificados a partir de Enero 1, 2010.

• Todos los tractores modelo 2010 y más viejos que remolcan tráilers afectados deben utilizar neumáticos de baja Resistencia a la rodadura verificados por SmarWay a partir de Enero 1, 2013.

Para Tráilers Sujetos al reglamento:

• 2011 y modelos más nuevos (MY) de de tráiler de caja de 53’ o más largo deben, comenzando en Enero 1, 2010, ser ya sea:

             o Cerficados por SmartWay
             o Adaptados con tecnología verificada por SmarWay

• 2010 y más viejos (MY) de tráiler de caja de 53’ o más largo (con excepción de ciertos modelos 2003 y 2009 trailers-vans refrigerados) deben de cumplir con los mismos dispositivos aerodinámicos requeridos para los modelos 2011 y mas nuevos ya sea:

             o Para Enero 1, 2013
             o De acuerdo con en el calendario de cumplimiento basado en el tamaño de la flota lo cual les permite cumplir en fases con el tiempo.

• 2010 y más viejos MY tráilers deben utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura verificados SmartWay para Enero 1, 2017.

• 2003 al 2009 MY van-tráilers Refrigerados equipados con unidades de refrigeración de modelos 2003 o más nuevos cuentan con una fase de cumplimiento del 2017 al 2019.

Por lo tanto, la mayoría de los operadores y otras partes interesadas con equipo del año 2010 o más viejo tienen menos de 1 año para empezar a cumplir con algunos de los reglamentos. Para cumplir, los operadores pueden comprar un tractor y/o tráiler certificado por SmartWay, que ya vienen equipados con las tecnologías aprobadas. Las unidades más antiguas pueden llegar cumplir siguiendo las siguientes adaptaciones: neumáticos de baja resistencia a la rodadura, faldones laterales del remolque, remolque delantero lagunas, y otras tecnologías aprobadas por SmartWay.

Reportandose

Para más información general, e información específica en el tipo y numero de tecnología requerida, visite la página CARB y la pagina de SmartWay. ¿Tiene alguna opinión sobre los múltiples reglamentos del CA Air Resources Board o experiencia en adaptaciones a estas tecnologías? ¡Por favor compártalas!

Referencias:

California Environmental Protection Agency
Air Resources Board. Facts about Tractor-Trailer Greenhouse Gas Regulation. http://www.arb.ca.gov/cc/HDGHG/HDGHG_Genl_Fact_Sheet.pdf. Accessed on 12/01/2011.

Thursday, November 24, 2011

Dar Gracias




¡¡Feliz Día de Gracias a todos nuestro socios Clientes y Transportistas de EE. UU.!!

¡Esperamos que tengan un grandioso fin de semana largo! Nos gustaría aprovechar esta ocasión para agradecer a todos y cada uno de ustedes por su negocio y apoyo, y esperamos continuar con la relación a largo plazo!

~~ ¡¡Que tengan un genial día del pavo!! ~~

Thursday, November 17, 2011

¡En la Carrera!



Recientemente, UWC aplico para un programa de premios ofrecidos por la firma de contaduría internacional, Deloitte & Touche. El programa, Las 50 Compañías Mejor Administradas de Canadá, también se lleva a cabo en varios países de Europa, Asia y México. La división Canadiense de este programa, fue establecida en 1993, y es reconocido como uno de los programas de premios a negocios líderes del país. La designación de Mejor Administrada simboliza el éxito empresarial en Canadá, y se enfoca en compañías que se basan en su visión central, creando valor al accionista y da excelencia a la economía global. El programa continua elevando el perfil de las compañías Canadienses que has superado a sus competidores, creado miles de empleos, logrado un crecimiento sostenible y destacando tanto en casa como en el extranjero. ¡Eche un vistazo al website de Las 50 Compañías Mejor Administradas de Canadá para saber más sobre el programa!

Cada año, cientos de nuevas empresas compiten por esta designación en un proceso riguroso e independiente que evalúa su calidad de habilidades y practicas a nivel gerencial. El programa se hace aun mas único porque se enfoca en compañías de propiedad y administración Canadiense, reconoce el desempeño general del negocio y su continuo crecimiento, reconoce los esfuerzos de toda una organización y hace más que solamente medir los resultados financieros.

A principios de Noviembre, Deloitte & Touche organizó una ceremonia de premiación para los finalistas de British Columbia. En ese momento, ¡UWC fue elegido como uno de los 12 finalistas de BC! Ahora continuaremos a ser evaluados a lo largo de Canadá con la esperanza de ser seleccionados entre los 50 mejores.

Un gran logro para todos nosotros en UWC…. El reconocimiento de toda nuestra empresa y lo que hemos logrado en 8 años en el negocio. Se erige como un tributo a nuestro compromiso con la excelencia empresarial y nuestros continuos esfuerzos de mejora continua.

¡¡¡Un gran paso dado en el camino hacia el futuro!!!

Thursday, November 10, 2011

¿2007 y más nuevo? Usted está en el .. 2006 y anterior? ¡Está fuera!

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han anunciado que a camiones modelo 2006 o anterior, les será prohibida la entrada a las terminales portuarias a partir de Enero del 2012. En enero de 2010, los puertos prohibieron la entrada a los camiones motores 1993 o más viejos. Este último paso, que forma parte del Programa de Camiones Limpios implantado en Octubre del 2008, es la última fase en la planeación gradual de rechazar los camiones más viejos en los puertos.

A los camiones, se les prohibirá la entrada a estos puertos en Enero si no cumplen con la Norma Federal de Emisiones de Camiones 2007. La mayoría de los camiones que en la actualidad entran a estos puertos ya se han convertido en camiones más nuevos, más limpios. Esto también significa que ya no están pagando la tarifa por contendedor de camión limpio. Según las fuentes, de los más de 10,000 camiones que están registradas para hacer entrar en los complejos portuarios de Los Ángeles y Long Beach, menos del 3% todavía están pagando la cuota, ya que no han convertido sus vehículos.

Entonces, ¿qué significa la conversión a camiones nuevos, más limpios? Se ha reducido la materia de contaminación de partículas de diesel relacionadas a camiones en más del 80%. La industria también ha reemplazando los vehículos antes de lo esperado, lo que ha resultado en la reducción de contaminación de aire 2 años antes de lo previsto.

Este programa es sólo parte de una serie de iniciativas del California Air Resource Board para reducir la contaminación de partículas de diesel. Para los camiones, hay muchas soluciones disponibles para cumplir con el reglamento, tanto a largo como a corto plazo. Las soluciones a corto plazo no cumplen con los requisitos de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, asi que es fundamental que los dueños de camiones que entran a puertos estar conscientes y comprender plenamente sus opciones. Visite la página web de Camiones de Acarreo (Drayage) CARB para más información. Además, no hay que olvidar los numerosos reglamentos para TRU (reefers) que se aplican actualmente en California. Visita la página web CARB TRU para obtener más información sobre estas regulaciones y la manera de cumplir con ellas. ¡¡¡Recuerde, las reglas son para CUALQUIER camión operando en California!!!

Como siempre, si usted necesita ayuda para dar sentido a las normas y facilitar el cumplimiento,¡¡¡ llame a nuestro departamento de ayuda a transportistas!!!

¿Qué puede hacer este reglamento por usted? ¡Lea nuestro post Obtenga su TWIC y Cumpla Ahora para averiguarlo!





Referenciass:
So. Calif. Ports to Ban Trucks Older Than Model Year 2006. Transport Topics. http://www.ttnews.com/articles/petemplate.aspx?storyid=28029. Consultado el 11/10/2011.

Thursday, November 3, 2011

Recordando… ¡Refrigeración en Camiones!

La refrigeración en tráilers es uno, si no es que, el factor mas importante para garantizar la entrega exitosa de frutas y verduras frescas. El objetivo de la refrigeración en el tráiler es prolongar la vida del producto almacenado y en las tiendas, y mantener la calidad al reducir la temperatura del producto para que la respiración, el deterioro por metabolismo y proceso de putrefacción sea más lento. Una de las cosas más importantes que se debe recordar es que la función de la unidad de refrigeración es mantener la temperatura del producto, no enfriar el producto; por lo tanto, el pre-enfriado de las frutas y verduras antes de su envió es esencial.


Entonces, veamos algunos factores clave en la refrigeración del tráiler:

Métodos de Refrigeración

1. Refrigeración Mecánica: esto funciona mediante la absorción de calor en un punto y su dispersión en otro. Esto se logra mediante la circulación de un refrigerante, por lo general Freon, entre dos puntos.

2. Hielo: además de la refrigeración mecánica, el hielo es utilizado en ocasiones para ayudar a mantener la humedad en el interior del remolque. Los mayores inconvenientes de utilizar hielo son su peso el cual reduce el peso permitido de producto, organizar reponer el hielo durante el tránsito de la carga y el requerimiento de contenedores resistentes al agua. El procedimiento recomendado para cubrir de hielo es aplicar el hielo picado en la parte superior da la carga en 3 hileras en sentido longitudinal. El termostato debe ser programado a 35F para permitir que el hielo se derrita en forma constante durante el viaje; una temperatura más fría puede congelar el hielo y bloquear la circulación de aire, lo cual afecta la circulación de aire en el tráiler y provoca que se acumule el calor en el interior de la carga.

Circulación de Aire

La circulación de aire es primordial para asegurar temperaturas uniformes en toda la carga. Existen dos métodos de circular aire en los tráilers refrigerados.

1. Suministro de Aire de la parte superior: Este es el diseño más común en remolques. Los conductos en el techo se utilizan para dirigir el aire de la turbina a la parte trasera del remolque. Se requiere que los patrones para acomodar la carga permitan canales de aire libres a lo largo de la carga para permitir que el aire regrese a la turbina. Se deben utilizar seguros de carga para prevenir que la carga se mueva y bloquee la circulación de aire entre la carga y las puertas del tráiler. Los pisos y las paredes laterales con ranuras invertidas también están diseñadas para aumentar la cantidad de aires que circula a través de la carga. Por último, las mamparas también están diseñadas para prevenir el bloqueo de aire que regresa a la turbina.

2. Aire forzado de la parte inferior: Por este método, el aire es forzado por debajo y a través de la carga. El aire proviene del piso a la parte superior de la carga y por encima de las mamparas.

Humedad

La mayoría de frutas y verduras requieren humedad relativa alta para prevenir la deshidratación y para mantenerlas frescas y crujientes. Algo de pérdida de humedad en el producto es aceptada, pero siempre se debe minimizar al seguir los siguientes procedimientos:

1. La utilización de hielo picado encima o empacado cuando sea posible.

2. A través del pre-enfriado para reducir la diferencia de temperatura entre el producto y el aire circulante.

3. Manteniendo la bobina de la unidad de refrigeración solo unos grados más abajo de la temperatura deseada.

4. Encerar o utilizar envolturas semi-permeables para reducir la evaporación.

¿Tiene experiencia en la tráilers refrigerados? ¡Por favor, compártala! También por favor, eche un vistazo a algunos de nuestros numerosos posts, que discuten los temas populares sobre temperatura, como cargar/compatibilidad de la carga, y ¡¡como una unidad de refrigeración funciona!!

Referencias:
Transportation. RBCS Handbooks. http://rbcs.com/HandbookArticles/transpor.htm. Consultado en Nov 3, 2011.

Tuesday, November 1, 2011

Y el Ganador Es.....

La Calabaza Ganadora! Felicidades al Equipo - Vas a Llorar (yoU Will Cry)!!:


Thursday, October 27, 2011

Primer Camión Mexicano Cuza a EE.UU., Bajan los Aranceles


La industria de frutas y verduras celebra la noticia de que México a eliminado oficialmente los aranceles que ascienden a más de $900 millones en productos agrícolas estadounidenses desde el 2009; lo cual ayuda a resolver una costosa disputa sobre el programa piloto de Camiones Mexicanos. Previamente discutimos este tema en un post; recordando, México es el tercer socio comercial más grande de los Estados Unidos, y los aranceles mexicanos fueron impuestos después de años de disputas sobre una disposición del TLC que permitía a los camiones de fletes de larga distancia entrar a las carreteras de los EE. UU. En el 2000. Cuando el congreso de los EE. UU. bloqueo los fondo para el programa, la disputa se puso en marcha.

El primer camión Mexicano cruzo la frontera de EE.UU. el viernes, 21 de Octubre del 2011 como parte del nuevo programa piloto de transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos. El camión cruzo Rio Grande en el punto de entrada de Laredo y se dirigía a Garland, TX. Temprano ese mismo viernes, México elimino los aranceles restantes en 99 productos de los Estados Unidos que son exportados a México.

Con este nuevo programa piloto, los transportistas Mexicanos autorizados podrán operar en los Estados Unidos por hasta 3 años, e igualmente, transportistas Estadounidenses podrán operar a lo largo de México por el mismo periodo de tiempo.

Este acontecimiento significa para muchos productores de los Estados Unidos, una mayor oportunidad para aumentar el volumen de exportaciones y posiblemente un incremento en el precio del producto.

¿Tiene algún comentario sobre el nuevo programa piloto y la eliminación de los aranceles? ¡¡Por favor compártalo!!

Referencias:

Mexico Drops Tariffs as first Mexican Truck Roll over to US border. http://theproducenews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33163:mexico-drops-tariffs-as-first-mexican-truck-roll-over-us-border&catid=43:featured&Itemid=41. Consultado el 10/27/2011.

En otras noticias….

La encuesta dice que…

¡La Encuesta para Clientes 2011 ‘Jerry Maguire dice, “ayúdanos a ayudarte”’, y la Encuesta para Transportistas 2011 “comchek-eando” ya se han completado! Las encuestas corrieron del 15 de Sept. al 15 de Oct. del 2011. Dos clientes participantes son ahora dueños de un Apple 8GB ipod Nano y cuatro transportistas participantes ganaron premios en efectivo por $50!!! ¡Felicidades a todos los ganadores!

UWC utilizo los servicios de Survey Monkey para conducir estas encuestas anónimas y confidenciales. ¡¡¡Gracias a todos los que participaron; los resultados nos han dado una mayor comprensión en como servir mejor a nuestros socios!!!

¡¡Producto Fantasma!!

Halloween está ya casi aquí, y para celebrar, se llevara a cabo en nuestra oficina el 2do concurso anual de escarbar calabazas. ¡¡¡¡Manténgase sintonizado la próxima semana para conocer el ganador!!!!