Thursday, December 1, 2011

El Camino de los Inteligentes



Por algunos años ahora, la Agencia de Protección Ambiental de California (EPA) ha trabajado en iniciativas para reducir emisiones por cambios climáticos de tracto-camiones y tráilers refrigerados. UWC ha seguido de cerca todas estas iniciativas con el fin de proporcionar información y actualizaciones a nuestros seguidores, los cuales se encuentran publicados en varios artículos de este blog y en varias ediciones de nuestro boletín mensual El Camino Hacia el Futuro.

Hoy, nos enfocamos en hechos relacionados con Reglamentos de Gases de Tracto-Camiones, y el programa de la Agencia de Protección del Medio Ambiente – Programa de Transporte Socio SmartWay.

¿Cuál es el propósito de este reglamento?

El CA Air Resources Board ha desarrollado este reglamento específicamente a modo de reducir las emisiones de gas de efecto invernadero que son producidas por tractores de carga haciendo más eficiente el uso de combustible. La eficiencia del combustible mejorara al requerir el uso de tractores y tráiler aerodinámicos. Estos tractores y tráilers también tendrán que ser equipados con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

Los Tractores y Camiones que están sujetos a este reglamente deben, ya sea, utilizar Tractores y Camiones Certificados por US EPA SmartWay o, modificar su flota actual con tecnología Verificada de SmartWay.

¿Quien se ve afectado por este reglamento?

Este reglamento aplica primordialmente a propietarios de tráiler de caja de 53’ o mas largo, incluyendo unidades secas y refrigeradas y, a propietarios de camiones de carga que operan dentro de CA, sin importar en que ciudad el vehículo esta registrado. Los propietarios son los responsables de la sustitución o modernización de sus vehículos afectados con vehículos que cumplan con la tecnología aerodinámica y neumáticos de baja resistencia a la rodadura. Operadores, transportistas, Brókers basados en California y Bodegas basadas en California que operan o utilizan este tipo de vehículos también comparten el deber de cumplir con el reglamento . Uno o todos estos partidos mencionados pueden ser considerados responsables por operar o utilizar vehículos no conformes con los reglamentos en las carreteras de CA.

¿Cuáles son los requisitos de la norma? Fechas de Cumplimiento

Para Tractores sujetos al reglamento:

• 2011 y modelos más nuevos(MY) – tractores con cabina que remolcan remolques afectados por el reglamento deben ser certificados por SmartWay a partir de Enero 1, 2010.

• 2011 y modelos más nuevos (MY) - tractores de cabina corta que remolcan remolques afectados deberán utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura verificados por SmartWay verificados a partir de Enero 1, 2010.

• Todos los tractores modelo 2010 y más viejos que remolcan tráilers afectados deben utilizar neumáticos de baja Resistencia a la rodadura verificados por SmarWay a partir de Enero 1, 2013.

Para Tráilers Sujetos al reglamento:

• 2011 y modelos más nuevos (MY) de de tráiler de caja de 53’ o más largo deben, comenzando en Enero 1, 2010, ser ya sea:

             o Cerficados por SmartWay
             o Adaptados con tecnología verificada por SmarWay

• 2010 y más viejos (MY) de tráiler de caja de 53’ o más largo (con excepción de ciertos modelos 2003 y 2009 trailers-vans refrigerados) deben de cumplir con los mismos dispositivos aerodinámicos requeridos para los modelos 2011 y mas nuevos ya sea:

             o Para Enero 1, 2013
             o De acuerdo con en el calendario de cumplimiento basado en el tamaño de la flota lo cual les permite cumplir en fases con el tiempo.

• 2010 y más viejos MY tráilers deben utilizar neumáticos de baja resistencia a la rodadura verificados SmartWay para Enero 1, 2017.

• 2003 al 2009 MY van-tráilers Refrigerados equipados con unidades de refrigeración de modelos 2003 o más nuevos cuentan con una fase de cumplimiento del 2017 al 2019.

Por lo tanto, la mayoría de los operadores y otras partes interesadas con equipo del año 2010 o más viejo tienen menos de 1 año para empezar a cumplir con algunos de los reglamentos. Para cumplir, los operadores pueden comprar un tractor y/o tráiler certificado por SmartWay, que ya vienen equipados con las tecnologías aprobadas. Las unidades más antiguas pueden llegar cumplir siguiendo las siguientes adaptaciones: neumáticos de baja resistencia a la rodadura, faldones laterales del remolque, remolque delantero lagunas, y otras tecnologías aprobadas por SmartWay.

Reportandose

Para más información general, e información específica en el tipo y numero de tecnología requerida, visite la página CARB y la pagina de SmartWay. ¿Tiene alguna opinión sobre los múltiples reglamentos del CA Air Resources Board o experiencia en adaptaciones a estas tecnologías? ¡Por favor compártalas!

Referencias:

California Environmental Protection Agency
Air Resources Board. Facts about Tractor-Trailer Greenhouse Gas Regulation. http://www.arb.ca.gov/cc/HDGHG/HDGHG_Genl_Fact_Sheet.pdf. Accessed on 12/01/2011.

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