Thursday, January 12, 2012

Precisión y Constancia Ganan la Entrega

¡¡Empecemos el Año Nuevo a la temperatura correcta!! A pesar de que hace frío afuera para muchos de nosotros y estamos esperando ansiosamente el regreso de los días soleados y cálidos, algunas de las temperaturas con las que lidiamos todos los días, si se pueden controlar. Así es, ¡¡las temperaturas a las que se mantiene el reefer durante la carga!!

Este es un tema que nos gusta revisitar regularmente, ya que el impacto de llevar y operar con temperaturas incorrectas puede ser grave. Por lo tanto, vamos a revisar:

Lo Básico:
- Todas las unidades de refrigeración de los tráileres cuentan con un “PUNTO DE AJUSTE” que ajusta la temperatura dentro del tráiler, este número se muestra en la pantalla digital del PUNTO DE AJUSTE.
- Los operadores de las unidades de refrigeración deben físicamente ajustar la temperatura de su tráiler, y deben también seleccionar el MODO en el que la unidad de refrigeración debe correr.
- Existen dos modos en los que un tráiler refrigerado puede correr en: CONTINUO o CICLO.

Continuo:
- El flujo de aire Continuo significa que hay una temperatura constante adentro de todo el tráiler durante la duración del viaje.
- Este modo DEBE de ser usado en TODAS las cargas de frutas y verduras.
- Las cargas de frutas y verduras necesitan un flujo de aire continuo para manejar el calor que expira el producto.
- Dispositivos que registran la temperatura pueden indicar si un tráiler refrigerado ha sido establecido a modo continuo. ¿Cómo? Eche un vistazo:



Ciclo:
- El modo de ciclo es un modo de ENCENDIDO APAGADO, de modo que el flujo de la unidad de refrigeración no es constante.
- Cuando la temperatura dentro del tráiler baja entre 0.5 and 1F por debajo del “punto de ajuste” la unidad se apagara. La unidad entonces espera a que la temperatura en el interior de tráiler se caliente 5F encima del punto de ajuste y luego se apagara de nuevo.
- Este modo debe únicamente usarse para cargas congeladas (ej. todas las cargas que se pretenden transportar a una temperatura más baja que 24F).
- las cargas de frutas y verduras NUNCA deben correrse en modo de ciclo!!! Cycle cannot manage the heat produced by product respiration, and will expose the product to damage.
- Correr una carga de frutas o verduras en modo de ciclo, aumentara su riesgo de estar expuesto a reclamos o cargos adicionales!!!
- Dispositivos que registran la temperatura también pueden indicar si una carga se ha transportado a modo de ciclo. ¿Cómo? Eche un vistazo:


Así que ahí la tenemos, prueba de la importancia y la necesidad de llevar las cargas de frutas y verduras en modo CONTINUO. Asegúrese de revisar los líquidos en la unidad de refrigeración para asegurarse de que funcione como fue diseñada. Programe regularmente el mantenimiento del tráiler para asegurar que todo este ajustado correctamente y funcione como debe de acuerdo a su diseño.

Referencias:
4 Steps to a Successful Shipment. Sensitech Cold Chain Visibility. Powerpoint Presentation. Received on 11/08/2009, Consultado para documentar el 12/01/2012.

No comments:

Post a Comment