Thursday, October 27, 2011

Primer Camión Mexicano Cuza a EE.UU., Bajan los Aranceles


La industria de frutas y verduras celebra la noticia de que México a eliminado oficialmente los aranceles que ascienden a más de $900 millones en productos agrícolas estadounidenses desde el 2009; lo cual ayuda a resolver una costosa disputa sobre el programa piloto de Camiones Mexicanos. Previamente discutimos este tema en un post; recordando, México es el tercer socio comercial más grande de los Estados Unidos, y los aranceles mexicanos fueron impuestos después de años de disputas sobre una disposición del TLC que permitía a los camiones de fletes de larga distancia entrar a las carreteras de los EE. UU. En el 2000. Cuando el congreso de los EE. UU. bloqueo los fondo para el programa, la disputa se puso en marcha.

El primer camión Mexicano cruzo la frontera de EE.UU. el viernes, 21 de Octubre del 2011 como parte del nuevo programa piloto de transporte transfronterizo entre México y Estados Unidos. El camión cruzo Rio Grande en el punto de entrada de Laredo y se dirigía a Garland, TX. Temprano ese mismo viernes, México elimino los aranceles restantes en 99 productos de los Estados Unidos que son exportados a México.

Con este nuevo programa piloto, los transportistas Mexicanos autorizados podrán operar en los Estados Unidos por hasta 3 años, e igualmente, transportistas Estadounidenses podrán operar a lo largo de México por el mismo periodo de tiempo.

Este acontecimiento significa para muchos productores de los Estados Unidos, una mayor oportunidad para aumentar el volumen de exportaciones y posiblemente un incremento en el precio del producto.

¿Tiene algún comentario sobre el nuevo programa piloto y la eliminación de los aranceles? ¡¡Por favor compártalo!!

Referencias:

Mexico Drops Tariffs as first Mexican Truck Roll over to US border. http://theproducenews.com/index.php?option=com_content&view=article&id=33163:mexico-drops-tariffs-as-first-mexican-truck-roll-over-us-border&catid=43:featured&Itemid=41. Consultado el 10/27/2011.

En otras noticias….

La encuesta dice que…

¡La Encuesta para Clientes 2011 ‘Jerry Maguire dice, “ayúdanos a ayudarte”’, y la Encuesta para Transportistas 2011 “comchek-eando” ya se han completado! Las encuestas corrieron del 15 de Sept. al 15 de Oct. del 2011. Dos clientes participantes son ahora dueños de un Apple 8GB ipod Nano y cuatro transportistas participantes ganaron premios en efectivo por $50!!! ¡Felicidades a todos los ganadores!

UWC utilizo los servicios de Survey Monkey para conducir estas encuestas anónimas y confidenciales. ¡¡¡Gracias a todos los que participaron; los resultados nos han dado una mayor comprensión en como servir mejor a nuestros socios!!!

¡¡Producto Fantasma!!

Halloween está ya casi aquí, y para celebrar, se llevara a cabo en nuestra oficina el 2do concurso anual de escarbar calabazas. ¡¡¡¡Manténgase sintonizado la próxima semana para conocer el ganador!!!!

No comments:

Post a Comment