Thursday, November 10, 2011

¿2007 y más nuevo? Usted está en el .. 2006 y anterior? ¡Está fuera!

Los puertos de Los Ángeles y Long Beach han anunciado que a camiones modelo 2006 o anterior, les será prohibida la entrada a las terminales portuarias a partir de Enero del 2012. En enero de 2010, los puertos prohibieron la entrada a los camiones motores 1993 o más viejos. Este último paso, que forma parte del Programa de Camiones Limpios implantado en Octubre del 2008, es la última fase en la planeación gradual de rechazar los camiones más viejos en los puertos.

A los camiones, se les prohibirá la entrada a estos puertos en Enero si no cumplen con la Norma Federal de Emisiones de Camiones 2007. La mayoría de los camiones que en la actualidad entran a estos puertos ya se han convertido en camiones más nuevos, más limpios. Esto también significa que ya no están pagando la tarifa por contendedor de camión limpio. Según las fuentes, de los más de 10,000 camiones que están registradas para hacer entrar en los complejos portuarios de Los Ángeles y Long Beach, menos del 3% todavía están pagando la cuota, ya que no han convertido sus vehículos.

Entonces, ¿qué significa la conversión a camiones nuevos, más limpios? Se ha reducido la materia de contaminación de partículas de diesel relacionadas a camiones en más del 80%. La industria también ha reemplazando los vehículos antes de lo esperado, lo que ha resultado en la reducción de contaminación de aire 2 años antes de lo previsto.

Este programa es sólo parte de una serie de iniciativas del California Air Resource Board para reducir la contaminación de partículas de diesel. Para los camiones, hay muchas soluciones disponibles para cumplir con el reglamento, tanto a largo como a corto plazo. Las soluciones a corto plazo no cumplen con los requisitos de los puertos de Los Ángeles y Long Beach, asi que es fundamental que los dueños de camiones que entran a puertos estar conscientes y comprender plenamente sus opciones. Visite la página web de Camiones de Acarreo (Drayage) CARB para más información. Además, no hay que olvidar los numerosos reglamentos para TRU (reefers) que se aplican actualmente en California. Visita la página web CARB TRU para obtener más información sobre estas regulaciones y la manera de cumplir con ellas. ¡¡¡Recuerde, las reglas son para CUALQUIER camión operando en California!!!

Como siempre, si usted necesita ayuda para dar sentido a las normas y facilitar el cumplimiento,¡¡¡ llame a nuestro departamento de ayuda a transportistas!!!

¿Qué puede hacer este reglamento por usted? ¡Lea nuestro post Obtenga su TWIC y Cumpla Ahora para averiguarlo!





Referenciass:
So. Calif. Ports to Ban Trucks Older Than Model Year 2006. Transport Topics. http://www.ttnews.com/articles/petemplate.aspx?storyid=28029. Consultado el 11/10/2011.

No comments:

Post a Comment