Thursday, October 20, 2011

Oktoberfest


Octubre: el comienzo del Otoño, y para la industria de frutas y verduras refrigeradas en Norte América, la época en la que los envíos comienzan la transición a nuevas áreas. UWC sigue de cerca estas tendencias de transición, ya que nos permite planificar rutas y anticipar la demanda de camiones. Por lo tanto, veamos ahora los productos de 4 cargas completas durante esta transición.

Aguacates: La temporada en California ha concluido. Los inventarios de México han bajado debido a fuertes lluvias deteniendo las cosechas a fines de la semana pasada. El clima en esta región ha mejorado y las cosechas deben aumentar para finales de esta semana. En particular, se espera que aumente el movimiento en los cruces por Texas.

Pepinos: En Baja, la baja producción ha continuado a lo largo de esta semana; muchos productores ya han movido las primeras cosechas. Se espera que parte de las producciones desde el interior de México, cruzando por Nogales aumenten con la temporada y las que cruzan por Otay Mesa, CA bajen un poco. Ligeros envíos desde los distritos del Centro y Sur de Florida también han comenzado, se espera que con suficiente volumen para finales de Octubre.

Pimientos: Las cosechas desde el Valle Central de California y el distrito de Oxnard han comenzado su declive de temporada, con volúmenes generales preestablecidos a caer. Los Pimientos Verdes comenzaran con envíos ligeros desde el Desierto de California/Valle de Caochella la próxima semana. No se espera un volumen real hasta mediados de Noviembre.  El abastecimiento de pimientos de color se mantiene bien, pero comienzan su declive de temporada. Se espera que los envíos de México a través de Arizona lleguen la semana de Oct. 24, con volúmenes anticipados para mediados de Noviembre.

Tomates: Los agricultores y vendedores en el Valle de San Joaquín, California, están en sus últimas dos semanas de cosecha. La mayoria de producto todavia esta saliendo de esta area, junto con la Costa de California y algunos envíos de México cruzando por Otay Mesa, California. Esta determinado que la demana cambie al Este a finales de Octubre, con cosechas ligeras comenzando al mismo tiempo en el Oeste y Centro de Florida.

¡¡Manténgase al tanto y espere más sobre noticias/transiciones!! ¿Tiene alguna idea que compartir? ¿Cuál es su estrategia para estas transiciones?

Referencias:
The Packer – Crops and Markets. http://www.thepacker.com/fruit-vegetable-news/crops-markets. Consultado en Oct. 19, 2011.

Pro-Act; The Source Market Report. http://web1.digitalmotionsolutions.com/proactusa.com/PDF/The%20Source.pdf. Consultado en Oct. 19, 2011.

No comments:

Post a Comment