Thursday, September 15, 2011

Frutas y verduras - ¡¡¡Sí, son especiales!!!


A media que llegan los últimos días de verano, y nos acercamos al otoño, notaremos un aumento en la cosecha, las importaciones y las exportaciones. Washington está aumentando la cosecha de la manzana de manera constante y Brasil es ahora un importante importador de mangos. Existen algunas frutas y verduras especiales que están aumentando en popularidad en todo el continente y que pueden ser poco conocidos.


El día de hoy, listamos de la A a la Z algunas Especialidades:

A - Ajís: Un pimiento muy picante, que varía en color desde el amarillo al rojo.

B - Endibia belga: Esta es de la familia de la achicoria; que tiene una cabeza blanca de punta amarilla, hojas estrechamente envueltas y un leve sabor amargo.

C - Aguacate de Coctel: Fruta sin semilla y sin hueso del aguacate Fuerte; tiene un sabor mantequilloso, es de 2 ½ pulgadas de largo y 1 pulgada de diámetro.

D - Daikon: Se asemeja a una zanahoria blanca, tiene una pulpa jugosa y crujiente de sabor ligeramente más picante que un rábano. Mide aproximadamente un pie de largo y pesa entre ½ a 2 libras. También puede ser llamado rábano japonés u oriental.

E - Epazote: Es una hierba que tiene un sabor abrumador único y un aroma fuerte, a alcanfor. ¡Arriba! ¡Es un elemento básico de la cocina mexicana!

F - Feijoa: Una fruta de forma ovalada que tiene piel de color verde oscuro y carne de color blanco cremoso, con pequeñas semillas comestibles. La piel es ácida, y la carne tiene un sabor tropical.

G - Grosellas: Son unas bayas agrias similares en tamaño y color a las uvas verdes sin semilla. Que deben ser cocinadas antes de comer.

H - Honeyloupe: Un cruce entre un melón y melón dulce, son de un sabor suave y contienen pocas semillas.

I - Fruta de la Ita Palmera: Se cultiva en racimos que pueden pesar hasta 110 libras en la palmera. Están cubiertas de escamas de color marrón rojizo o amarillo rojizo. El centro de la fruta contiene una semilla dura, de forma ovalada, que también es comestible.

J - Árbol de Jack: Disponibles tanto frescas como secas. El fruto fresco se puede cocinar cuando aún está verde y se puede servir como un vegetal. También se puede dejar que madure, momento en el que se pueden comer crudas o cocidas o utilizadas en helados. Pero cuidado, la fruta completamente madura tiene un olor desagradable y se deteriora rápidamente después de la maduración.

K - Kabocha: Esta calabaza también se conoce como calabaza japonesa o la calabaza de invierno. Tienen una profunda piel verde y una rica dulzura que ha sido descrita como un equilibrio entre el camote y la calabaza.

L - Raíz Lily: Esta raíz se parece a una cadena de eslabones sólidos. Tiene una piel de color marrón rojizo y carne de color blanco cremoso con una textura crujiente.

M - Mangostino: Una fruta inusual que tiene una corteza muy dura y gruesa. Es del tamaño de una mandarina, con un interior que también es similar a una naranja. La pulpa jugosa tiene un sabor a melocotón y piña. La pulpa es blanca y jugosa con un sabor agridulce.

N - Hierba Nir: Las variedades pueden ser de color amarillo pálido o verde oscuro con un tallo redondo coronado por un brote de la flor. También se les conoce como cebollín chino.

O - Oca: Se aprecia por sus colores brillantes rojo y blanco, así como su sabor ligeramente ácido. Se dice que la oca sabe a papas con crema acida ya añadida. ¿¿Qué podría ser mejor??

P - Pepino Melón: Una fruta de forma ovalada que tiene una piel suave y firme que es de color amarillo con rayas de color púrpura cuando están maduros. El sabor es ligeramente dulce, con un aroma dulce.

Q - Quince: Hay dos variedades principales: el membrillo perfumado y dulce de membrillo piña. Ambos deben ser cocinados antes de comer. El membrillo perfumado tiene una piel lisa de color amarillo y una carne blanca que acida. El membrillo piña tiene una piel de color amarillo dorado, de carne blanca, y un sabor apiña ácido.

R - Rambután: Es de forma ovalada, con una piel de color rojo brillante o amarillo cubierto de picos como pelo corto y suave. La pulpa es blanca o semi-transparente con un sabor fresco y dulce.

S - Salicornia: Un suculento verde que se asemeja a sábilas bebes articuladas entre sí; Tweet tweet - ¡también puede verse como patas de las aves! Son crujientes y saladas.

T - Temarillo: También conocido comúnmente como “tomate de árbol”. Hay en variedades de rojo, oro o ámbar. La pulpa es amarga, casi carnosa.

U - Ugli: Estos se cree que son una cruza entre una mandarina y un pomelo. La fruta tiene una piel gruesa y suelta que pueden variar en color desde el verde claro a amarillo-naranja.

V - Voavanga: También conocido como el Tamarindo Español, es una fruta redonda, de color verde con puntos blancos, y se torna marrón cuando está completamente madura. La pulpa es moderadamente jugosa con un sabor ligeramente ácido.

W - Wampee: Pequeño, esférico y cerca de 1 pulgada de diámetro, tiene un color amarillo o amarillo-café, piel de color blanco translúcido de color blanco, carne gelatinosa. El sabor es agrio.

X - Xigua: Un fruto comestible que se parece mucho a una sandía, sólo que más corta de tamaño.

Y - Yuca: En forma de una papa dulce alargada, la yuca tiene un color rosa a marrón con piel áspera y densa, suave y fibrosa carne blanca. ¡Y el nombre es divertido decir también!

Z - Ziziphus: un fruto comestible, que tiene una carne de color amarillo-marrón, rojo o negro. A menudo es muy dulce y azucarado, y se cree que es similar a un dátil en la textura y el sabor.

¡¡¡Por lo tanto, este es nuestro reto! Diversificarse, pruebe algo de esta lista y déjenos saber que piensa!!!

Referencias:

The Packer. The Guide 2011: Produce Availability & Merchandising Guide. Vol CXVIII. No. 54.

No comments:

Post a Comment