Thursday, February 17, 2011

CSA 2010 y Horas de Servicio - La Tormenta Perfecta para la Industria del Transporte

Nuevos reglamentos de CSA sobre la categoría BASIC de Conducir Fatigado y los cambios propuestos al reglamento de Horas de Servicio (HOS) tienen el potencial de afectar en gran medida muchas de las operaciones en la industria del transporte. Este mes, UWC revisa algunos de los principios fundamentales de este tema.

Como recordatorio
La categoría BASIC de Conducir Fatigado mide la Operación de Vehículos Comerciales por conductores que se encuentran enfermos, fatigados o no cumplen con el reglamento de Horas de Servicio (HOS). Esta categoría incluye violaciones a los reglamentos del registro de horas y como se relacionan a los requisitos de las Horas de Servicio y el manejo del la fatiga de los conductores. Ejemplos de violaciones: Excederse de las Horas de Servicio, falso o incompleto y operar un vehículo comercial registro de horas mientras se está enfermo o fatigado.

Otro factor importante que tomar en cuenta con respecto a CSA en general - Ya sea que un camión pase por una báscula o sea infraccionado, existe acceso inmediato en línea a este registro para el agente, ya sea por la báscula o un policía estatal por ejemplo. Además, si hay una alerta de puntuación alta en cualquiera de las categorías de BASIC, provocara una inspección mas detallada (probable causa) del camión y de los registros de horas del conductor.

Los cambios propuestos por la FMCSA al reglamento de Horas de Servicio son los siguientes:
Reducir el tiempo de manejo de 11 horas a 10 y reducir el tiempo completo de jornada de 14 a 13 horas. Estos cambios se encuentran por el momento en el Senado, con muchos grupos votando a favor y en contra. Se ha requerido que la FMCSA publique un reglamento final de HOS para Julio 26, 2011 y UWC lo seguirá monitoreando.

En un mundo perfecto..
Estaría siempre soleado y secas las carreteras, no habría construcciones ni desviaciones y cargar producto y cargar combustible seria un proceso instantáneo. Desafortunadamente, esas ideas son inverosímiles. El clima, construcciones, desviaciones, retrasos por cargar combustible y al cargar el producto, todos componen los problemas a los que se enfrentan los conductores bajo el nuevo reglamento de CSA 2010 y la propuesta de HOS. Las demoras causadas por el clima, casi siempre imprevistas, pueden ocasionar varias demoras en la carretera. Las construcciones y constantes esfuerzos para mejorar las carreteras de la nación son necesidades que también causan retrasos. Desviaciones, causadas por el clima y por construcciones son generalmente un “muy largo atajo” que toma más tiempo conduciendo. Cargar combustible suele tomar hasta 1 hora, y el cargar el producto en las bodegas puede tomar hasta 6 horas.

Como podemos observar, hay muchos problemas externos “durante la jornada” que pueden afectar las Horas de Servicio de un conductor y los cálculos en su registro de horas. Estos problemas añaden presión hacia los conductores para llegar a tiempo a su destino cuando el tiempo inicial de manejo es de por sí ya ajustado. Así que ahora, veamos un ejemplo de cómo un conductor tendría que operar a modo de cumplir legalmente con la categoría BASIC de CSA 2010 Conducir Fatigado y el reglamento de las HOS.

Viaje: Yakima, WA a Nogales, AZ: Aproximadamente 28 a 30 horas de tiempo de conducción (esto incluye los descansos y paradas para repostar). Fórmula para conducir legalmente bajo las HOS: 11 horas de conducción consecutivas, una vez cargado + 10 horas requeridas de descanso + 11 horas de conducción consecutivos + 10 horas requeridas de descanso + 6-8 horas de conducción para llegar a la entrega final = 48 a 50 horas desde la carga hasta momento de la entrega. Por lo tanto, para que un conductor pueda hacer una entrega en la 2ª mañana a las 7am en Nogales (una solicitud común), el camión tendría que estar cargado y en camino para las 7 am dos días anteriores (7am cargado y en camino en Lunes para estar descargado a las 7am en Nogales el Miércoles).

Con el aumento de espera y competencia por obtener cargas, algunos conductores estarán dispuestos a arriesgarse. Sin embargo, esto será por corto tiempo puesto que las inspecciones en carretera y el cumplimiento de CSA 2010 están aumentando. El cumplimiento es, no solamente esencial, pero NECESARIO para que los choferes y compañías de transporte mantengan su negocio. Todos los participantes en la cadena de suministro (bodegas, clientes, proveedores de transporte, choferes y recibidores) necesitan estar al tanto de los cambios, para que las expectativas de manejo de los conductores sean realistas y posibles.

No comments:

Post a Comment