Thursday, February 3, 2011

Como Funciona– Tráileres Refrigerados

Las unidades de refrigeración a menudo se malentienden, y esta confusión puede llevar a expectativas de desempeño erróneas. Hoy, señalaremos algunos hechos que nos auxiliaran a comprender mejor como trabajan las unidades de refrigeración y aclarar su funcionamiento.



Uno de los elementos más importantes que se debe tomar en cuenta cuando se piensa en remolques refrigerados es que están diseñados para mantener la temperatura del producto que transportan, no para enfriar. Aunque puede suceder si se le da suficiente tiempo, las unidades de refrigeración no están diseñadas para, por ejemplo, enfriar una carga del campo a temperatura ambiente de 100°F a una temperatura de refrigeración de 45°F. Los remolques refrigerados están únicamente diseñados para eliminar cualquier aumento de calor, mantener estable la temperatura del producto y controlar la humedad condensando la humedad en el ambiente.

Las formas más comunes de que el calor entre al tráiler es a través de las paredes (los tráiler están insudados para evitar esto). El calor también puede fluir a través de espacio entre las puertas o grietas en los sellos de las puertas, a través del piso del tráiler o por el techo. Un perno de acero o cualquier estructura actuara como conductor de calor si pasa desde el exterior del remolque hacia el interior. La mayoría de los nuevos remolques refrigerados tienen estructuras internas para separaciones y rieles que están separados e insudados de las paredes del exterior. Si alguna vez tiene que hacer reparaciones o agregar accesorios a su remolque, recuerde nunca taladrar tornillos a través de las paredes. Esto mantendrá la integridad térmica de su unidad de refrigeración.

El producto que se carga en el tráiler es otra fuente de calor. Algunos productos respiran (crean calor) a un ritmo más rápido que otros. Para más información sobre esto, consulte nuestra publicación Interactions between Refrigerated Trailers and Products.

Para llevar a cabo los elementos que se mencionan al principio de esta publicación (eliminar el aumento de calor, mantener estable la temperatura del producto y control de humedad), las unidades de refrigeración requieren 4 componentes:

- La integridad térmica en el remolque para evitar la entrada de calor adicional.
- Suficiente capacidad de BTU para eliminar la cantidad esperada de calor.
- Sufficient flujo de aire.
- Suficiente velocidad del aire para moverse a lo largo del remolque, por debajo y encima de la carga.

Un programa de mantenimiento regular y un procedimiento adecuado de cargar y acomodar la carga auxiliara se exitoso en los 4 componentes antes mencionados. Sabemos que las casos más típicos son: Las cargas a menudo están demasiado calientes cuando se cargan, los choferes no apagan sus unidades de refrigeración antes de abrir las puertas y el flujo de aire a menudo se bloquea por basura o suciedad. Estos acontecimientos suelen aumentar en gran medida posibles problemas de temperatura al momento de entrega. Reforzar los procedimientos adecuados al cargar (incluyendo TOMAR LA TEMPERATURA del producto al cargar) puede eliminar y reducir significativamente la posibilidad de problemas de temperatura al momento de entrega. Para instrucciones de cargar más completas, ¡¡visite nuestro Sistema de Procedimiento para Cargar!!

¿Tiene algo que compartir referente a Tráileres Refrigerados? ¿Cuáles son sus experiencias?

¡¡¡Manténgase atento para una exanimación “científica” de como las unidades de refrigeración trabajan!!!!

Referencias:

Understanding reefers – how hard can it be?. http://www.landlinemag.com/Archives/2001/Mar2001/Your_Equipment/reefers.html. Accesado Feb. 2, 2011.

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