Thursday, August 11, 2011

Algunos Productos Simplemente No Se Mezclan – Compatibilidad de la Carga – Parte 1

Muchos de los envíos de frutas y verduras son lo que se conoce como “cargas mixtas”, lo que significa que existe una variedad de productos dentro del tráiler. Cuando se preparan las cargas mixtas de diferentes productos, se deben considerar varios factores para asegurar que el producto se puede transportar de manera segura en un mismo tráiler. Entre lo más importante, la tendencia a absorber los olores, la temperatura, humedad relativa, sensibilidad al etileno y requisitos especiales de embalaje/equipo encabezan la lista de puntos a considerar cuando se trata de una carga de frutas y verduras, y se vuelven aun mas importantes en las cargas mixtas.

Hoy, vamos a echar un vistazo a las tendencias de absorción de olores. A continuación se presentan las notas más importantes sobre la absorción de olores de acuerdo a la autoridad en la industria reconocida en la materia, la Universidad de California – Davis. Las siguientes notas sugieren que productos no deben ser mezclados con el fin de evitar la absorción de olores.

1. Los olores de las manzanas y las peras son absorbidos por la col, las zanahorias, el apio, los higos, las cebollas y las papas.
2. El olor del aguacate es absorbido por la piña.
3. Celery absorbs odor from apple, carrot, and onion.
4. Los cítricos absorben olores de las frutas y verduras muy aromáticas.
5. El olor del jengibre es absorbido por la berenjena.
6. El dióxido de azufre liberado por la envoltura utilizada para transportar uvas de mesa será absorbido y dañara otros productos.
7. El olor de las cebollas verdes es absorbido por el higo, las uvas, el elote, los champiñones y el ruibarbo.
8. El olor del poro o puerro es absorbido por las manzanas, las peras, los cítricos y el apio.
9. El olor de la cebolla es absorbido por las manzanas, las peras, los cítricos y el apio.
10. El olor del pimiento es absorbido por el aguacate, la pina y los frijoles.

Es importante tomar en cuenta estas notas, ¡¡para evitar piñas con olor a aguacate o, manzanas con olores a cebolla!! La absorción de aromas es solamente una de las consideraciones que se deben tomar en cuenta para el exitoso transporte de frutas y verduras. ¡Manténgase atento para más información sobre esta serie!

¿¿¿Tiene algo que añadir, o experiencia con cargas mixtas??? ¡Por favor compártalo!


Referencias:

http://postharvest.ucdavis.edu/produce_information. Consultado el 11 de Agosto de 2011.

No comments:

Post a Comment