Thursday, April 28, 2011

Guía para … Seguros de Camiones





Contar con la póliza de segura correcta, con la cobertura adecuada es uno de los factores mas importantes para cualquier compañía de transporte.

Seguro por Responsabilidad Civil, Seguro por Daños Físicos, Seguro de carga y todo el lenguaje y jerga legal que contienen estas pólizas pueden ser complicado y difícil de comprender del todo y muchas compañías pagan su prima mensual sin comprender totalmente lo que su seguro cubre y lo que no. Para cualquiera de estas pólizas, la parte de “exclusiones” es una de las secciones más importantes, puesto que esto eso le dejara saber qué es lo que la póliza no cubre.

Así que, ahora, veamos algunos ejemplos de las exclusiones en las pólizas de seguro:

 Robo del camión/tráiler de una zona no asegurada/no cercada o sin monitoreo.

 Falta de evidencia de robo de un camión/tráiler.

 Descompostura de la unidad de refrigeración en tráileres que tienen más de 10 años de antigüedad – esto es independientemente de si su cobertura incluye descompostura de la unidad de refrigeración – si su tráiler es tiene más de 10 años de antigüedad, la compañía de seguros no ofrecerá cobertura.

 No mantener la temperatura adecuada – a menos que este fracaso sea causado por o como consecuencia de incendio, rayos, explosión, colisión, vuelco, inundación (según se define como la entrada de cualquier cuerpo de agua “natural”).

Declaraciones comunes de los Seguros y sus significados:

Cuales quiera que sean las exclusiones o condiciones de las pólizas de seguro que los transportistas acuerden, la mayoría contienen el mismo lenguaje. Encuentre aquí unos ejemplos, y su significado:

 “El asegurado garantiza que al equipo de refrigeración le será dado mantenimiento en todo momento de acuerdo a las especificaciones del fabricante” – lo que esto significa es que la empresa transportista se asegurará de que el remolque y todo su equipo de refrigeración sea inspeccionado, bajo mantenimiento y reparado si es necesario, en las fechas y periodos determinados por el fabricante del tráiler.


 “El asegurado garantiza que el equipo de de refrigeración será cuidadosamente inspeccionada al menos cada tres meses por usted o un establecimiento aprobado por el fabricante. Los registros de estas inspecciones deben de guardarse y mantener disponibles para su revisión.” – lo que esto significa esto significa es que la empresa transportista debe de contar con los documentos y reportes verídicos como prueba del mantenimiento, debe de guardar TODOS los documentos relacionados con reparaciones y mantenimiento, para así poder proporcionar al cliente en caso de algún siniestro o reclamo a su seguro. ¡Mantenga estos documentos en su poder, y sobre todo, guárdelos en un lugar seguro!

¡Recuerde, el conocimiento es el Rey!

¿No está seguro de lo que su póliza cubre, y lo que excluye? Envíelo a UWC - podemos revisar la póliza y asesorarlo adecuadamente. ¡Es en el mejor interés de todo estar al tanto para que estamos protegidos y cubiertos!

¿Ha vivido alguna experiencia relacionada con pólizas de seguro y exclusiones? ¡Por favor compártala!

No comments:

Post a Comment