El bombardeo anual de seguridad Roadcheck de la CVSA comienza del Martes 7 de Junio al Jueves 9 de Junio del 2011. Roadcheck safety. En gran parte el Roadcheck de este año se enfocara (así como en otros años) a hacer cumplir con los reglamentos de HOS Horas de Servicio y registro de infracciones. Una de las principales razones citadas por los inspectores al poner fuera de servicio a los conductores y vehículos es frenos.
¿Tiene alguna pregunta acerca de Roadcheck? ¡Siga leyendo para encontrar las respuestas!
Entonces, ¿quién es CVSA?
La Alianza de Seguridad de Vehículos Comerciales (CVSA siglas en ingles) está formada por funcionarios de seguridad locales, estatales, provinciales y federales de autotransporte y representantes de la industria en los Estados Unidos, Canadá y México. La CVSA patrocina el programa de Roadcheck y cuenta con la participación de la FMCSA, Tuberías y La Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos, El Consejo Canadiense de Administradores de Transportistas, Transporte Canadá, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (México).
¿Qué ocurre generalmente durante Roadcheck?
Roadcheck es el programa más grande en el mundo que se lleva a cabo para el cumplimiento de reglamentos de seguridad de transportistas, al inspeccionar aproximadamente un promedio de 14 camiones o autobuses cada minuto desde Canadá hasta México durante el periodo de 72hrs en que se lleva a cabo. Cada año, aproximadamente 100,000 inspectores locales, estatales, provinciales y federales certificados por la CVSA realizan inspecciones a camiones y autobuses en 1,500 localidades a lo largo de Norte America. Como ejemplo, en el 2010, se llevaron a cabo 65,327 inspecciones por la CMV a lo largo de los Estados Unidos únicamente.
¿A qué debe, como transportista, prestar atención especial?
Las siguientes áreas deben estar en mantenimiento y cumplimiento durante TODO el AÑO, pero estas son las infracciones que los inspectores estarán buscando:
- Registros y HOS Horas de Servicio
- Frenos
- Dispositivos de acoplamiento
- Combustible y Sistema de Escape
- Marco, Van y Remolques abiertos - en busca de grietas y corrosión
- Luces
- La carga asegurada correctamente
- Dirección
- Suspensión
- Llantas, Ruedas y Rines
¿Sabía usted, si es puesto fuera de servicio, le costara un promedio de $861??? – ¡y eso ni siquiera incluye los costos de las multas o reparaciones como resultado de la inspección! ¡¡¡Asegúrese de pasar las inspecciones de este año!!! Para obtener más información sobre Roadcheck 2011, ¡¡¡visite el sitio Web de la CVSA!!!
No comments:
Post a Comment