Thursday, September 22, 2011

Revisando… Seguros de Camiones


Contar con la póliza de segura correcta, con la cobertura adecuada es uno de los factores mas importantes para cualquier compañía de transporte.

Los términos más comunes que se escuchan a cerca de la cobertura son los siguientes (junto con algunas definiciones básicas):

- Seguro de Automóvil por Responsabilidad Civil: cobertura si el asegurado es legalmente responsable por lesiones físicas o  daños materiales causados por un automóvil.
- Seguro Contra Daños Físicos: de un vehículo asegurado si se daña por varias causas, por ejemplo: incendio.
- Cargo Insurance: cobertura de la carga mientras es transportada a otro lugar.

Todo el lenguaje y jerga legal que contienen estas pólizas pueden ser complicado y difícil de comprender del todo y muchas compañías pagan su prima mensual sin comprender totalmente lo que su seguro cubre y lo que no. Para cualquiera de estas pólizas, la parte de “exclusiones” es una de las secciones más importantes, puesto que esto eso le dejara saber qué es lo que la póliza no cubre.

Así que, ahora, veamos algunos ejemplos de las exclusiones en las pólizas de seguro:

 Robo del camión/tráiler de una zona no asegurada/no cercada o sin monitoreo.
 Falta de evidencia de robo de un camión/tráiler.
 Descompostura de la unidad de refrigeración en tráileres que tienen más de 10 años de antigüedad – esto es independientemente de si su cobertura incluye descompostura de la unidad de refrigeración – si su tráiler es tiene más de 10 años de antigüedad, la compañía de seguros no ofrecerá cobertura.
 No mantener la temperatura adecuada – a menos que este fracaso sea causado por o como consecuencia de incendio, rayos, explosión, colisión, vuelco, inundación (según se define como la entrada de cualquier cuerpo de agua “natural”).

Declaraciones comunes de los Seguros y sus significados:
Cuales quiera que sean las exclusiones o condiciones de las pólizas de seguro que los transportistas acuerden, la mayoría contienen el mismo lenguaje. Encuentre aquí unos ejemplos, y su significado:

 “El asegurado garantiza que al equipo de refrigeración le será dado mantenimiento en todo momento de acuerdo a las especificaciones del fabricante” – lo que esto significa es que la empresa transportista se asegurará de que el remolque y todo su equipo de refrigeración sea inspeccionado, bajo mantenimiento y reparado si es necesario, en las fechas y periodos determinados por el fabricante del tráiler.

 “El asegurado garantiza que el equipo de de refrigeración será cuidadosamente inspeccionada al menos cada tres meses por usted o un establecimiento aprobado por el fabricante. Los registros de estas inspecciones deben de guardarse y mantener disponibles para su revisión.” – lo que esto significa esto significa es que la empresa transportista debe de contar con los documentos y reportes verídicos como prueba del mantenimiento, debe de guardar TODOS los documentos relacionados con reparaciones y mantenimiento, para así poder proporcionar al cliente en caso de algún siniestro o reclamo a su seguro. ¡Mantenga estos documentos en su poder, y sobre todo, guárdelos en un lugar seguro!

¡Recuerde, el conocimiento es el Rey!

¿No está seguro de lo que su póliza cubre, y lo que excluye? Envíelo a UWC - podemos revisar la póliza y asesorarlo adecuadamente. ¡Es en el mejor interés de todo estar al tanto para que estamos protegidos y cubiertos!

¿Ha vivido alguna experiencia relacionada con pólizas de seguro y exclusiones? ¡Por favor compártala!

Thursday, September 15, 2011

Frutas y verduras - ¡¡¡Sí, son especiales!!!


A media que llegan los últimos días de verano, y nos acercamos al otoño, notaremos un aumento en la cosecha, las importaciones y las exportaciones. Washington está aumentando la cosecha de la manzana de manera constante y Brasil es ahora un importante importador de mangos. Existen algunas frutas y verduras especiales que están aumentando en popularidad en todo el continente y que pueden ser poco conocidos.


El día de hoy, listamos de la A a la Z algunas Especialidades:

A - Ajís: Un pimiento muy picante, que varía en color desde el amarillo al rojo.

B - Endibia belga: Esta es de la familia de la achicoria; que tiene una cabeza blanca de punta amarilla, hojas estrechamente envueltas y un leve sabor amargo.

C - Aguacate de Coctel: Fruta sin semilla y sin hueso del aguacate Fuerte; tiene un sabor mantequilloso, es de 2 ½ pulgadas de largo y 1 pulgada de diámetro.

D - Daikon: Se asemeja a una zanahoria blanca, tiene una pulpa jugosa y crujiente de sabor ligeramente más picante que un rábano. Mide aproximadamente un pie de largo y pesa entre ½ a 2 libras. También puede ser llamado rábano japonés u oriental.

E - Epazote: Es una hierba que tiene un sabor abrumador único y un aroma fuerte, a alcanfor. ¡Arriba! ¡Es un elemento básico de la cocina mexicana!

F - Feijoa: Una fruta de forma ovalada que tiene piel de color verde oscuro y carne de color blanco cremoso, con pequeñas semillas comestibles. La piel es ácida, y la carne tiene un sabor tropical.

G - Grosellas: Son unas bayas agrias similares en tamaño y color a las uvas verdes sin semilla. Que deben ser cocinadas antes de comer.

H - Honeyloupe: Un cruce entre un melón y melón dulce, son de un sabor suave y contienen pocas semillas.

I - Fruta de la Ita Palmera: Se cultiva en racimos que pueden pesar hasta 110 libras en la palmera. Están cubiertas de escamas de color marrón rojizo o amarillo rojizo. El centro de la fruta contiene una semilla dura, de forma ovalada, que también es comestible.

J - Árbol de Jack: Disponibles tanto frescas como secas. El fruto fresco se puede cocinar cuando aún está verde y se puede servir como un vegetal. También se puede dejar que madure, momento en el que se pueden comer crudas o cocidas o utilizadas en helados. Pero cuidado, la fruta completamente madura tiene un olor desagradable y se deteriora rápidamente después de la maduración.

K - Kabocha: Esta calabaza también se conoce como calabaza japonesa o la calabaza de invierno. Tienen una profunda piel verde y una rica dulzura que ha sido descrita como un equilibrio entre el camote y la calabaza.

L - Raíz Lily: Esta raíz se parece a una cadena de eslabones sólidos. Tiene una piel de color marrón rojizo y carne de color blanco cremoso con una textura crujiente.

M - Mangostino: Una fruta inusual que tiene una corteza muy dura y gruesa. Es del tamaño de una mandarina, con un interior que también es similar a una naranja. La pulpa jugosa tiene un sabor a melocotón y piña. La pulpa es blanca y jugosa con un sabor agridulce.

N - Hierba Nir: Las variedades pueden ser de color amarillo pálido o verde oscuro con un tallo redondo coronado por un brote de la flor. También se les conoce como cebollín chino.

O - Oca: Se aprecia por sus colores brillantes rojo y blanco, así como su sabor ligeramente ácido. Se dice que la oca sabe a papas con crema acida ya añadida. ¿¿Qué podría ser mejor??

P - Pepino Melón: Una fruta de forma ovalada que tiene una piel suave y firme que es de color amarillo con rayas de color púrpura cuando están maduros. El sabor es ligeramente dulce, con un aroma dulce.

Q - Quince: Hay dos variedades principales: el membrillo perfumado y dulce de membrillo piña. Ambos deben ser cocinados antes de comer. El membrillo perfumado tiene una piel lisa de color amarillo y una carne blanca que acida. El membrillo piña tiene una piel de color amarillo dorado, de carne blanca, y un sabor apiña ácido.

R - Rambután: Es de forma ovalada, con una piel de color rojo brillante o amarillo cubierto de picos como pelo corto y suave. La pulpa es blanca o semi-transparente con un sabor fresco y dulce.

S - Salicornia: Un suculento verde que se asemeja a sábilas bebes articuladas entre sí; Tweet tweet - ¡también puede verse como patas de las aves! Son crujientes y saladas.

T - Temarillo: También conocido comúnmente como “tomate de árbol”. Hay en variedades de rojo, oro o ámbar. La pulpa es amarga, casi carnosa.

U - Ugli: Estos se cree que son una cruza entre una mandarina y un pomelo. La fruta tiene una piel gruesa y suelta que pueden variar en color desde el verde claro a amarillo-naranja.

V - Voavanga: También conocido como el Tamarindo Español, es una fruta redonda, de color verde con puntos blancos, y se torna marrón cuando está completamente madura. La pulpa es moderadamente jugosa con un sabor ligeramente ácido.

W - Wampee: Pequeño, esférico y cerca de 1 pulgada de diámetro, tiene un color amarillo o amarillo-café, piel de color blanco translúcido de color blanco, carne gelatinosa. El sabor es agrio.

X - Xigua: Un fruto comestible que se parece mucho a una sandía, sólo que más corta de tamaño.

Y - Yuca: En forma de una papa dulce alargada, la yuca tiene un color rosa a marrón con piel áspera y densa, suave y fibrosa carne blanca. ¡Y el nombre es divertido decir también!

Z - Ziziphus: un fruto comestible, que tiene una carne de color amarillo-marrón, rojo o negro. A menudo es muy dulce y azucarado, y se cree que es similar a un dátil en la textura y el sabor.

¡¡¡Por lo tanto, este es nuestro reto! Diversificarse, pruebe algo de esta lista y déjenos saber que piensa!!!

Referencias:

The Packer. The Guide 2011: Produce Availability & Merchandising Guide. Vol CXVIII. No. 54.

Thursday, September 8, 2011

¡OBTEGNA SU TWIC Y CUMPLA AHORA!

¡Aumente su probabilidad de obtener trabajo estable durante todo el año!

¿Quiere asegurar la posibilidad que usted y su camión cuenten con negocio estable durante todo el año en la industria del transporte de frutas y verduras? Bueno, ¡los transportistas que cuentan con tarjetas TWIC y operan vehículos que cumplen con los requisitos del puerto, aumentan en gran medida sus probabilidades de obtenerlo! Una gran parte del negocio de transporte de frutas y verduras durante todo el año, se basa en la importación de estos productos desde diversos puertos de los Estados Unidos. A diario, llegan plátanos de Ecuador y Guatemala a los puertos de California, y esto es sólo un ejemplo de este tipo de negocio en el cual UWC está involucrado durante todo el año.

TWIC, un recordatorio:
 La Credencial de Identificación de los trabajadores del transporte (TWIC) es indicada como una medida de seguridad vital que asegura que los individuos que representan una amenaza no obtengan acceso a áreas seguras del sistema nacional de transporte marítimo. Las tarjetas TWIC son resistentes a falsificación, credenciales biométrica que se emiten a los trabajadores que necesitan tener libre acceso a áreas seguras de los puertos, los barcos, las instalaciones exteriores de la plataforma continental y todos los marinos mercantes acreditados. A las personas elegibles que cumplen con los requisitos TWIC (debe ser ciudadano de los EE.UU. o caer en una categoría de inmigración elegible, no puede haber sido declarado culpable de ciertos delitos, no puede estar conectado a actividades terroristas, y no le puede faltar la capacidad mental) se les emitirá una credencial inviolable que contiene los biométricos del trabajador (por medio de huella dactilar) para crear una conexión autentica entre la tarjeta y el individuo.

La credencial TWIC es válida por 5 años. El costo es de $132.5 por tarjeta. ¡¡Para más información sobre los requisitos y el proceso de inscripción, visite la pagina web de TWIC!!

CUMPLIMIENTO con el REGLAMENTO del PUERTO, un recordatorio:

El Cumplimiento con el reglamento del Puerto es un tema caliente en la industria, el cual es mas problema en el Estado de California que en ningún otro. Con el fin de tener acceso a los puertos de California, existen dos cuestiones de cumplimiento en las que se está trabajando. Existe un reglamento de Carretaje (puerto o ferrocarril) para camiones y un reglamento para las TRU (Unidad con Sistema de Refrigeración) aplicables.

Los Camiones de Carretaje se definen como los camiones de diesel de carretera clase 7 y clase 8 (Peso Bruto > 26,000lbs) transportando cargas en los puertos y playas de ferrocarril en California. El reglamento aplica a todos los camiones sin importar el estado o país de origen o la frecuencia de visita. En general, esta norma requiere la reducción de emisiones de los camiones de carretaje así como Registro de los Vehículos de Carretaje (DTR) que operan en el Estado de California. ¡¡¡Encuentre mas información buscando en la Hoja Informativa de Camiones de la EPA de California e información de cómo registrar su camión en la Hoja Informativa de Registro de Camiones!!!

TRU (Unidad de Transporte Refrigerada) la regla aplica a TRUs de diesel como combustible en-uso y generadores de TRU que operan en el estado de California, aun si operan ya sea dentro o fuera de este estado. A los tráilers refrigerados con base en California se les requería estar en ARB para Julio 31 del 2009 o dentro de los primeros 30 días de una unidad nueva o usada bajo la propiedad de un transportista. Los operadores terminales en California que operan TRUs también les fue requerido entregar Reportes Operativos para Julio 31, 2009 y proporcionar actualizaciones dentro de los siguientes 30 días cuando ha cambiado su información. La aplicación de estos dos requisitos comenzó en Agosto del 2009. El primer plazo de cumplimiento para los estándares de desempeño de motores en-uso 2001 y de años anteriores fue Diciembre 31 del 2008. Los motores de modelo año 2001 estaban obligados a cumplir el 31 de Diciembre del 209. El plazo de cumplimiento para los estándares de rendimiento comenzó en Enero del 2001. Motores de modelos posteriores deben cumplir con el reglamento para Diciembre 31 del séptimo año después del ano del modelo del motor. ¡¡¡Encuentre mas información entrando en Folleto de Unidades de Transporte Refrigeradas de la EPA de California e información de cómo registrando entrando a la Pagina de Registro de TRU!!!

¡Aumente sus probabilidades de negocio para todo el año! ¡Obtenga su TWIC y Cumpla con el Reglamento del Puerto ahora y déjenos saber quién es usted!

References:

Puerto de Hueneme – Puerto del Distrito de Oxnard & Administración de Seguridad en la Transportación. Programa de TWIC. www.portofhueneme.org/documents/twic_program.pdf. Consultado el 8 de Septiembre del 2011.

Enlaces útiles de los Reglamentos http://www.arb.ca.gov/msprog/truckstop/azregs/azregs.php. Consultado Septiembre 8 del 2011.



Thursday, September 1, 2011

¿¿Se puede contener?? – Compatibilidad de la Carga – Parte 4

Como lo hemos ya mencionado en las últimas semanas, existen varios factores a considerar para asegurar que las frutas y verduras se pueden transportar de manera segura en un solo tráiler. Hasta ahora hemos revisado tendencias a absorción de olores, sensibilidad al etileno, y temperatura optima del producto.

Pero ¿qué pasa con el empaque?? Diferentes productos requieren diferentes tipos de empaque para el transporte para asegurarse de que se vean lo mejor posible en los pasillos. Por lo tanto, si usted está transportando una carga mixta, ¡puede encontrar distintos tipos de contenedores y embalajes en el camión!

La función principal del empaque es proteger el producto de las condiciones mecánicas y ambientales en toda la cadena comercial, desde el campo donde se cosechan hasta los departamentos de frutas y verduras de las tiendas de autoservicio. El fácil manejo del producto es fundamental; el producto debe encajar en la forma del empaque con facilidad maximizando la ocupación de espacio. El empaquetado también cumple otra función importante; puede identificar características del producto, como la marca, tamaño grado, peso, cantidad, distribuidor y al veces incluso origen. El empaquetado dirigido al consumidor también puede indicar valores añadidos extras tales como recetas e información nutricional.

Materiales comunes que se utilizan en el empaque de frutas y verduras son madera, cartón corrugado y plástico.

A continuación se presentan los factores que se utilizan para determinar el tipo de embalaje que se utilizará:

- Desecho – opciones de reciclaje y/o biodegradables se vuelven cada vez mas y mas populares y la industria se vuelve verde. Estas elecciones son a menudo favorables en el aspecto financiero también, ya que muchos mercados y aéreas tienen restricciones y costos altos por la eliminación de materiales de empaque.

- Humedad – el empaque juega un papel sumamente importante en el control de humedad. Algunos productos – como cebollas y papas – requieren que la humedad se disipe fácilmente. Otros – asi como los espárragos – requieren empaque que retenga la humedad. Y los productos que se transportan ya sea con hielo dentro del contenedor o con hielo encima deben mantener su estructura integra dadas las condiciones de humedad que produce el hielo al descongelarse. ¡¡¡Nunca es bien visto el entregar empaques mojados y aplastados al momento de descargar!!! Finalmente, los productos que son hidro-enfriados en sus cajas requerirán empaque resistente al agua.

- Saneamiento – Productos frescos, recién cortados y productos con valor agregado requieren de empaquetados que se puedan limpiar fácilmente. Y los empaques reusables/retornables deben de ser creados de manera que se puedan limpiar cuando se devuelvan para re-utilizarse.

- Resistencia – lo mas importante es que el empaquetado debe proteger el producto durante su transportación. Además, el material de empaquetado debe llegar en optimas condiciones. Cajas caídas, abolladas o rotas indican posibles daños al producto que se encuentra dentro, lo cual afectara su venta.

- Peso – El transporte es siempre un costo en la comercialización de las frutas y verduras. Sus distribuidores quieren continuamente maximizar el peso de los productos vendibles; esto significa minimizar el peso del material de empaque

- Ventilación – La ventilación es esencial para la mayoría de los productos. El ventilar permite que el calor se escape y que el aire frio llegue a los contenedores. Los contenedores generalmente esta diseñado de manera que el a aire fluya libremente a través de los orificios de contenedores contiguos dentro del tráiler. Es muy importante que los orificios de ventilación no sean muchos ni muy grandes puesto que pueden debilitarlos al grado de que se colapsen.

Como esta serie lo ha demostrado, ¡se requiere bastante para garantizar que la manzana que usted escoja en la sección de frutas se vea de lo mejor! ¡Es un trabajo con amor!

Y hablando de trabajo, Feliz Día del Trabajo a todos nuestro lectores!! Esperamos que tengan un sano y agradable fin de semana largo!

Referencias:

Commodity References – Common Shipping Containers. http://apps.bluebookservices.com/BBOS/GetPublicationFile.aspx?PublicationArticleID=6038. Consultado 1o de Sept, 2011.