Thursday, August 25, 2011

Los Días de Verano – Manejando la Temperatura – Compatibilidad de la Carga – Parte 3

Ya entramos de lleno en los días calurosos de verano, las temperaturas parecen estar altas en todo el continente y, ¡esto nos recuerda lo importante que es manejo adecuado de las temperaturas de frutas y verduras que transportamos! Ahora, dentro de la 3a semana de nuestra serie Compatibilidad de la Carga (¡vea la parte 1 y 2!), echaremos un vistazo al manejo de los ajustes de temperatura durante el tránsito de varias frutas, vegetales y productos botánicos. UWC ha creado un folleto titulado Guía de Temperatura del Producto para auxiliar a nuestros socios transportistas en este tema. A continuación, un extracto del folleto que agrupa a las frutas, vegetales y productos botánicos de acuerdo a las condiciones de transportación que requieren:

Temperatura durante el tránsito de 32-36°F
Achicoria roja, Ajo, Alcachofas, Anís, Apio, Arveja China
Betabeles, Betabeles con rabo, Brócoli
Cebolla verde, Cebollas, Cerezas, Chabacanos, Chicharos, Chirivía, Col, Col China (Bok Choy), Col de Bruselas, Coliflor
Duraznos
Elote, Endivia Belga, Ensaladas mixtas – en bolsa, Escarolas, Espárragos, Espinaca
Flores, Frambuesas, Fresas
Germinado de Soya
Hongos
Kiwi, Kohlrabi
Lechugas
Manzanas , Mora Azul,
Nabos, Nectarinas
Peras, Perejil, Persimos
Quince
Rábano Japonés (Daikon), Rábanos, Rutabagas
Uvas
Zanahorias, Zarzamoras

Temperatura durante el tránsito de 37-41°F
Aguacate, Arándonos
Clementinas
Ejotes
Kumquat
Mandarinas, Melón, Melón Chino
Naranjas
Papas
Tangerina

Temperatura durante el tránsito de 42-48°F
Limas, Limones
Papas, Pimientos
Toronjas


Temperatura durante el tránsito de 50-55°F
Berenjenas
Chayote
Jitomates
Okra
Pepinos
Sandia
Zapallo


Temperatura durante el tránsito de 55-60°F
Calabaza
Guayaba
Mango, Melón agrio
Papayas, Piña, Plátano, Plátano macho
Raíz de Jengibre
Tomates verdes

Temperatura durante el tránsito de 60-65°F
Productos Botánicos – Plantas

*Recuerde, todas las temperaturas durante el transito están sujetas a aprobación final del dueño del producto.

Para mas información, consulte nuestra Guía de Temperatura del Producto, disponible en Ingles y Español. ¡¡¡Puede descargar este folleto de nuestra página de internet, o puede obtener uno en nuestro centro de información en TC Trans en Blaine, WA!!!

Pregunta: ¿Está disfrutando de los días más calurosos del verano? En UWC nuestro verano ha sido testigo de muchos viajes – cosas que hemos visto y lugares a los que hemos ido incluyen: ¡el Okanagan, Alaska, Las Vegas, México y Ecuador! ¿Dónde ha estado usted este verano?

Thursday, August 18, 2011

C2H4 – ¿Son Sensibles? Compatibilidad de Carga – Parte 2




¡Bienvenido a la parte 2 de nuestra serie sobre Compatibilidad de la Carga para transportar frutas y verduras frescas! El día de hoy, echaremos un vistazo a la sensibilidad al etileno.

Etileno – lo básico:
El etileno es un gas compuesto orgánico incoloro con la fórmula química C2H4. Es el compuesto orgánico más producido en el mundo, ¡con una producción global de etileno superior a 109 millones de toneladas en el 2006! El etileno también sirve como una hormona en las plantas. Tiene un ligero olor dulzón que es la hormona de maduración producida por algunas, pero no todas las frutas. Actúa a nivel de trazos durante la vida de la planta al estimular o regular la maduración de la fruta, la apertura de las flores, y la caída de las hojas. Cámaras de maduración comercial, ampliamente utilizado en la industria para estimular la maduración de los aguacates y los plátanos, por ejemplo, utilizan generadores catalíticos para producir gas de etileno a partir de un suministro de líquido de etanol.

Envíos de Frutas y Verduras:
Como se mencionó anteriormente, el etileno es una hormona presente en algunas, pero no todas, las frutas y verduras. Por lo tanto, cuando se transporten cargas mixtas, la presencia de etileno no siempre puede ser benéfica para la vida útil de todos los productos transportados. La exposición al etileno también puede dañar algunos productos mediante la estimulación de la maduración prematura, pérdida de clorofila, la pérdida de color y la exposición del producto a la putrefacción. Por esta razón, los expertos en el tema, han clasificado las frutas y verduras en los que son productores de etileno y los grupos sensibles al etileno. La mezcla de productos de estos dos grupos para el transporte no es aconsejable:

Los Productores (Productores de Etileno):

Manzanas, Chabacanos, Aguacates Plátanos (si están madurando)
Melones, Chirimoya, Higos, Guayabas
Melones Dulces, Membrillos, Mamey, Mangos
Nectarinas, Papayas, Maracuya, Duraznos
Peras, Persimos, Platanos Machos, Ciruelas
Kiwi (si esta maduro), Rambutan, Tomates, Mangostino

Los Problematicos (Sensibles al Etileno) :

Platanos (sin madurar), Ejotes, Endibia Belga, Brocoli
Col de Brucelas, Col, Zanahorias, Coliflor
Acelga, Pepinos, Berenjena, Lechugas variadas
Lechuga, Ocra, Perejil, Chicharos
Pimientos, Espinaca, Camote
Berros, Sandias, Kiwi (sin madurar), Dioscorea

¡Es fundamental mantener a los productores y los problemáticos separados, con el fin de optimizar la vida útil de las frutas y verduras durante su transportación! Absorción de Olores (parte 1 de esta serie) y sensibilidad al etileno (parte 2 de esta serie) son solamente dos consideraciones que deben tomarse en cuenta. ¡Manténgase atento para mas información, incluyendo temperatura, humedad relativa, y los requisitos especiales de empaquetado/equipo!
Referencias:

Etileno. http://en.wikipedia.org/wiki/Ethylene. Consultado el 18 de Agosto de, 2011.

Referencias sobre Productos – Good Temperature Guidelines & Ethylene Sensitivity. http://apps.bluebookservices.com/BBOS/GetPublicationFile.aspx?PublicationArticleID=6018. Consultado el 18 de Agosto de, 2011.

Thursday, August 11, 2011

Algunos Productos Simplemente No Se Mezclan – Compatibilidad de la Carga – Parte 1

Muchos de los envíos de frutas y verduras son lo que se conoce como “cargas mixtas”, lo que significa que existe una variedad de productos dentro del tráiler. Cuando se preparan las cargas mixtas de diferentes productos, se deben considerar varios factores para asegurar que el producto se puede transportar de manera segura en un mismo tráiler. Entre lo más importante, la tendencia a absorber los olores, la temperatura, humedad relativa, sensibilidad al etileno y requisitos especiales de embalaje/equipo encabezan la lista de puntos a considerar cuando se trata de una carga de frutas y verduras, y se vuelven aun mas importantes en las cargas mixtas.

Hoy, vamos a echar un vistazo a las tendencias de absorción de olores. A continuación se presentan las notas más importantes sobre la absorción de olores de acuerdo a la autoridad en la industria reconocida en la materia, la Universidad de California – Davis. Las siguientes notas sugieren que productos no deben ser mezclados con el fin de evitar la absorción de olores.

1. Los olores de las manzanas y las peras son absorbidos por la col, las zanahorias, el apio, los higos, las cebollas y las papas.
2. El olor del aguacate es absorbido por la piña.
3. Celery absorbs odor from apple, carrot, and onion.
4. Los cítricos absorben olores de las frutas y verduras muy aromáticas.
5. El olor del jengibre es absorbido por la berenjena.
6. El dióxido de azufre liberado por la envoltura utilizada para transportar uvas de mesa será absorbido y dañara otros productos.
7. El olor de las cebollas verdes es absorbido por el higo, las uvas, el elote, los champiñones y el ruibarbo.
8. El olor del poro o puerro es absorbido por las manzanas, las peras, los cítricos y el apio.
9. El olor de la cebolla es absorbido por las manzanas, las peras, los cítricos y el apio.
10. El olor del pimiento es absorbido por el aguacate, la pina y los frijoles.

Es importante tomar en cuenta estas notas, ¡¡para evitar piñas con olor a aguacate o, manzanas con olores a cebolla!! La absorción de aromas es solamente una de las consideraciones que se deben tomar en cuenta para el exitoso transporte de frutas y verduras. ¡Manténgase atento para más información sobre esta serie!

¿¿¿Tiene algo que añadir, o experiencia con cargas mixtas??? ¡Por favor compártalo!


Referencias:

http://postharvest.ucdavis.edu/produce_information. Consultado el 11 de Agosto de 2011.

Thursday, August 4, 2011

Tiempo para unas pocas P&R




¿Sabía usted que la página de internet del programa de Cumplimiento, Seguridad, Responsabilidad (CSA), fue puesto en marcha desde hace 3 años? Y el programa de CSA dio comienzo oficialmente hace 3 meses? Teniendo en cuenta todo esto, pensamos que sería un buen momento para repasar algunas Preguntas y Respuestas del CSA. Hemos elegido las tres P & R de la página web de CSA que nos parecen más útiles para los conductores:

P: ¿Cómo el Sistema de Medición de Seguridad (SMS) maneja los choques y colisiones cuando no son culpa del transportista?

R: La estructura del SMS no determina o considera automáticamente la responsabilidad en un accidente. Los reportes de choques que rinden cada Estado a la FMCSA no incluyen la determinación de la responsabilidad del accidente. Por lo tanto, los transportistas son identificados para una posible intervención basada en choques reportados sin considerar la responsabilidad. Esta medida es adoptada porque el análisis de datos indica que históricamente los transportistas involucrados en accidentes, independientemente de quien sea la culpa, tienen más probabilidad de estar envueltos en accidentes en un futuro que los transportistas que no cuentan con ese historial. Accidentes en pasado son buenos indicadores de accidentes en un futuro.

P: ¿Cómo funciona el SMS las cartas de advertencia de exceso de velocidad?


R: El BASIC sobre Manejo Sin Precaución del CSA está calculado usando todas las infracciones de movimiento (exceso de velocidad) sin tener en cuenta si la multa fue emitida. Análisis han determinado que existe una fuerte relación entre altas puntuaciones en el Basic de Manejo Sin Precaución y futuros accidentes.

Para abordar las preocupaciones en la industria, la FMCSA está considerando la adición de una simple indicación de sí / no para mostrar si una multa fue emitida a demás de la infracción de exceso de velocidad. Por otra parte, en base a preocupaciones en la industria, la FMCSA está llevando a cabo modificaciones en su programa de inspecciones en carretera que su personal de campo y socios estatales utilizan, las cuales requerirán que los inspectores de carretera designen la severidad de la violaciones del los límites de velocidad registradas en las inspecciones de carretera. Como ejemplo, un agente deberá de designar si la violación del límite de velocidad registrada de más de 1-5 MPH sobre el límite de velocidad, de más de 6-10 MPH, etc. Esto le permitirá ala FMCSA asignar menos peso a violaciones de límite de velocidad menos graves.

P: ¿Por qué no existe una calificación para el conductor? ¿Por qué no se les asigna a los conductores más responsabilidad?


R: La FMCSA no utiliza el SMS ni cualquier otro sistema para asignar calificaciones oficiales de seguridad a los choferes individualmente; sin embargo, la agencia reconoce que el hecho de que los conductores rindan cuentas por la seguridad en el modo de conducir, es una parte importante del cumplimiento de la seguridad y el proceso de cumplimiento. Investigadores de Seguridad (SIs) investigan sistemáticamente a los conductores con evidentes infracciones cuando investigan a una empresa de autotransporte. Además, estos investigadores utilizan el SMS para conductores, una herramienta de evaluación de la seguridad interna, para analizar a los conductores con fuertes patrones de incumplimiento. Cualquier infracción que no sea corregida puede dar lugar a una Notificación de Demanda o un Aviso de Infracción para el conductor.

¿Quieres mejorar tus conocimientos sobre CSA? ¡¡Visite el sitio web del CSA para más información!!


Tiene usted cualquier otra pregunta? ¡¡Déjenos un comentario y trabajaremos para darle una respuesta!!

Referencias:

http://csa.fmcsa.dot.gov/FAQs.aspx. Consultado el 4 de August del 2011.