Thursday, July 28, 2011

El Dinero Habla




¿Usted es un nuevo transportista con UWC? Si es así, o incluso si ha sido nuestro socio desde hace algún tiempo, pensamos que sería un buen momento para recordar nuestros métodos de pago y condiciones de pago!

¡UWC cuenta con unos de los mejores métodos de pago en la industria del transporte de productos refrigerados! ¡Nuestros términos de pago son flexibles y han sido diseñados para ahorrarle dinero y ofrecer beneficios adicionales favorables!. Ahorro en costos y beneficios adicionales, ¡¡¿¿qué puede ser mejor??!!

Métodos de Pago:

Nos hemos comprometido a ofrecer varios métodos de pago desde hace años, con el fin de adaptarnos a las necesidades específicas de nuestros socios transportistas. Usted puede elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades de liquidez:

- Cheque: UWC produce cheques que son enviados por correo, el término de pago es de 7 días.
- Factorizacion: si usted es una empresa de transporte que factoriza sus facturas o cuentas por cobrar, por favor recuerde proporcionarnos el nombre y dirección de la Compañía de Factorización. O mejor aún, regístrese para obtener el Pago Rápido de UWC – ¡obtenga su pago en casi la misma manera y elimine la molestia de 3eras partes involucradas!
- Depósito Directo: El pago por transferencia electrónica de UWC es seguro y eficaz. Todo lo que necesita hacer es proporcionarnos los datos de su cuenta bancaria y así ¡¡¡podemos pagar sus facturas depositando directamente en su cuenta bancaria!!!.

Términos de Pago:

- Quick Pay: ¡Los términos de Pago Rápido de UWC’s son los mejores hasta ahora! Los cargos por este servicio ahora son 1.5% del pago Neto, y se realiza en ¡¡¡72 horas después de la entrega de la carga!!! **Note que el Método de Pago por Quick Pay solamente es disponible vía depósito directo.
- 7 Días: Este es el término de pago estándar de UWC. Pago en 7 días después de la entrega de la carga y ¡¡¡no hay cargos extras por este servicio!!!**

**Siempre y cuando se haya recibido la factura y los documentos firmados de entregado sin problemas y no existan reclamos pendientes.

Recuerde, cuando envíe sus facturas, necesita incluir una factura o la pagina de confirmación de la carga, junto con todos los Bills of Lading firmados de recibido. Quisiera un beneficio adicional? Utilice nuestro programa de TRANSFLO Express, y envíe sus documentos para pago ¡¡¡de manera GRATUITA!!!


Sabemos que el dinero habla y que el flujo de efectivo es una parte integral en nuestra industria! Por lo que queremos saber, ¿Qué piensa de nuestros métodos de pago y condiciones de pago??

Thursday, July 21, 2011

Ajustando la Temperatura

Es fundamental comprender los ajustes de temperatura de un tráiler refrigerado con el fin de garantizar el transporte exitoso de productos perecederos. Todas las unidades de refrigeración de los tráileres cuentan con un “Punto de Ajuste” que ajusta la temperatura dentro del tráiler, este número se muestra en la pantalla digital del punto de ajuste. Los conductores tienen que ajustar físicamente la temperatura de su tráiler y también debe de seleccionar el “modo” en que la unidad del tráiler debe operar: continuo o en-ciclo. Es clave comprender las dos opciones de ajuste de temperatura del tráiler (continuo vs modo de ciclo), así como lo que es necesario hacer para asegurar que el producto mantenga la temperatura deseada durante el transito.

Ahora, vamos a explorar la diferencia entre los dos modos de ajuste de temperatura del tráiler:

Modo Continuo:
Este modo DEBE de ser usado en TODAS las cargas de frutas y verduras; necesitan un flujo de aire continuo para manejar el calor que expira el producto. Flujo de aire continuo significa que haya una temperatura constante en todo el tráiler durante el transporte. Los registros de temperatura indican si el tráiler ha sido ajustado a modo de ciclo o continuo. A continuación, el ejemplo de un reporte del registro de temperatura que demuestra que la carga se ha corrido a modo continuo:



Modo de Ciclo:
Este modo debe únicamente usarse para cargas congeladas (ej. todas las cargas que se pretenden transportar a una temperatura más baja que 24F). Las cargas congeladas pueden soportar variaciones mayores de temperatura que causen daños al producto. El modo de ciclo es un modo de ENCENDIDO –APAGADO, de modo que el flujo de la unidad de refrigeración no es constante. Cuando la temperatura dentro del tráiler baja entre 0.5 and 1F por debajo del “punto de ajuste” la unidad se apagara. La unidad entonces espera a que la temperatura en el interior de tráiler se caliente 5F encima del punto de ajuste y luego se apagara de nuevo. ¡¡¡Por esta razón, las cargas de frutas y verduras NUNCA deben correrse en modo de ciclo!!!¡¡¡Correr una carga de frutas o verduras en modo de ciclo, aumentara su riesgo de estar expuesto a reclamos o cargos adicionales!!!

Registros de temperatura también pueden indicar si una carga ha sido transportada en el modo de ciclo. A continuación se muestra une ejemplo del registro de temperatura en este modo:

Otros puntos a recordar:
• Asegúrese de revisar los líquidos en la unidad de refrigeración para asegurarse de que funcione como fue diseñado..
• Programe regularmente el mantenimiento del tráiler para asegurar que todo este ajustado correctamente y funcione como debe de acuerdo a su diseño. ¡¡El mantenimiento preventive es mejor!!
• Pre-enfrié el tráiler para asegurar que todo el calor que queda dentro de las paredes, suelo y techo, sea eliminado antes de cargar. ¡¡¡Esto es especialmente importante durante los actuales meses de verano!!!


¿Tiene algo más que agregar? ¡Por favor, compártalo!


Referencias:

4 Steps to a Successful Shipment. Sensitech Cold Chain Visibility. Powerpoint Presentation. Recivido el 11/08/2009, Consultado para documentar 21/07/2011.

Thursday, July 14, 2011

¡¡¡Llamando a Todos los Conductores!!!

¿Cómo su teléfono con cámara puede ayudarle?


En estos días, la mayoría de teléfonos celulares están equipados con cámara. Esta es definitivamente una de las herramientas más importantes para los choferes. A continuación, se presentan algunas situaciones clave en las que un teléfono con cámara se puede utilizar para proteger a un conductor y reducir la posibilidad de incurrir en un claim o cargos adicionales.

Fotos del interior del tráiler, antes de cargar – tome una foto del interior del tráiler antes de que el producto se cargue en la bodega; esto muestra evidencia del estado del tráiler antes de cargar. Recuerde que de acuerdo al Sistema de Procedimientos para Cargar de UWC se deben tener en cuenta: que las ranuras del piso y los drenajes estén libres de obstáculos, limpios y sin malos olores para asegurar que fluya adecuadamente el aire de la unidad de refrigeración, alrededor de la carga y de regreso a la unidad. ¡La mejor manera de demostrar que este es el caso es tomar una foto!

Fotos del tráiler ya cargado – tome una foto del tráiler con las puertas abiertas una vez que este cargado el producto. Esto confirmara la condición del producto previa a su transportación. Esto en gran medida protegerá al chofer en caso de que haya paletas inclinadas, cajas dañadas o aplastadas, tarimas rotas y cualquier otro problema relacionado con la carga que pueda afectar un bill of lading sin problemas al entregar. Cualquier problema debe de ser comunicado a UWC inmediatamente y enviar las fotografías como prueba. UWC entonces enviara estas fotos a todas las partes interesadas y dará aviso de cualquier acción a tomar. Se recomienda que se tome una foto en cada lugar que se carga

En-Transito – Utilize su teléfono con cámara para documentas cualquier accidente o reparaciones necesarias durante el transito.

Fotos en la entrega – Un teléfono con camera es una herramienta importante al entregar la carga; puede ser utilizado para documentar y comprobar cualquier daño o perjuicio a la carga/producto y cualquier daño que le pueda ocurrir al tráiler en las bodegas de entrega.

Cargas de Tomate – Un informe del color es OBLIGATORIO en todas las cargas de tomate transportadas bajo UWC. Los choferes estarán obligados a proporcionar un informe diario del color de los tomates. Debe ser reportado un mínimo de 3 cajas de cada uno de los tamaños.

Como siempre, ¡¡¡por favor contacte a UWC si necesita mas información o necesita asistencia en cómo dar mejor uso al teléfono de su cámara durante el camino!!!

Thursday, July 7, 2011

Pulpa!!!

Pulpa – no solamente es buena en el jugo de naranja – también es una parte esencial al transportar cualquier carga refrigerada.



Pulpa al Cargar
Un termómetro para medir la temperatura de la pulpa es una herramienta obligatoria para todas las cargas de frutas y verduras. De acuerdo a nuestro Sistema de Procedimientos para Cargar, UWC da instrucciones a todos y cada uno de los conductores, al momento de cargar, tome la temperatura del producto que está cargando y escriba la temperatura en el Bill of Lading (BOL). En caso de que no sea permitido el acceso al muelle (dock) de carga, escribir en el Bill of Lading “Contado y Cargado por la bodega”. La razón de documentar cualquiera de estos casos en el BOL es que puede ayudar a proteger a la compañía si surgen problemas en la entrega. Es muy importante que si las temperaturas de la pulpa son diferentes a lo que está escrito en el BOL y / o en la Hoja de Carga de UWC, el conductor debe de contactar a UWC inmediatamente, antes de dejar la bodega. Así, podemos nosotros, tomar las medidas necesarias y dar aviso a las partes involucradas.

Pulpa al Entregar
Las mismas instrucciones se dan en la etapa de entrega - los conductores deben registrar las temperaturas de la pulpa del producto en el Bill of Lading al momento de entregar la carga. Además, en caso de que no sea permitido el acceso al muelle (dock) de descarga, escribir en el Bill of Lading “Contado y Descargado por la bodega”. Esto ayudará aún más a proteger a los conductores; nuestro objetivo principal es evitar estar expuestos a reclamos y otros cargos adicionales. ¡Adherirse a los procedimientos de medición de temperatura de la pulpa señalados anteriormente, junto con el resto de los procedimientos descritos en el Sistema de Procedimiento para Cargar de UWC, aumentará su nivel de éxito para la entrega segura y oportuna del producto!

¡¡¡Pulpa todo el Tiempo!!!
¿¿¿Sabía usted que??? Hay termómetros para medir la pulpa de UWC disponibles GRATUTITAMENTE en TC Trans!





Si usted no tiene uno, ¡obtenga uno hoy! Si está utilizando uno de nuestros termómetros, ¿cuál es su opinión sobre ellos?