Thursday, April 28, 2011

Guía para … Seguros de Camiones





Contar con la póliza de segura correcta, con la cobertura adecuada es uno de los factores mas importantes para cualquier compañía de transporte.

Seguro por Responsabilidad Civil, Seguro por Daños Físicos, Seguro de carga y todo el lenguaje y jerga legal que contienen estas pólizas pueden ser complicado y difícil de comprender del todo y muchas compañías pagan su prima mensual sin comprender totalmente lo que su seguro cubre y lo que no. Para cualquiera de estas pólizas, la parte de “exclusiones” es una de las secciones más importantes, puesto que esto eso le dejara saber qué es lo que la póliza no cubre.

Así que, ahora, veamos algunos ejemplos de las exclusiones en las pólizas de seguro:

 Robo del camión/tráiler de una zona no asegurada/no cercada o sin monitoreo.

 Falta de evidencia de robo de un camión/tráiler.

 Descompostura de la unidad de refrigeración en tráileres que tienen más de 10 años de antigüedad – esto es independientemente de si su cobertura incluye descompostura de la unidad de refrigeración – si su tráiler es tiene más de 10 años de antigüedad, la compañía de seguros no ofrecerá cobertura.

 No mantener la temperatura adecuada – a menos que este fracaso sea causado por o como consecuencia de incendio, rayos, explosión, colisión, vuelco, inundación (según se define como la entrada de cualquier cuerpo de agua “natural”).

Declaraciones comunes de los Seguros y sus significados:

Cuales quiera que sean las exclusiones o condiciones de las pólizas de seguro que los transportistas acuerden, la mayoría contienen el mismo lenguaje. Encuentre aquí unos ejemplos, y su significado:

 “El asegurado garantiza que al equipo de refrigeración le será dado mantenimiento en todo momento de acuerdo a las especificaciones del fabricante” – lo que esto significa es que la empresa transportista se asegurará de que el remolque y todo su equipo de refrigeración sea inspeccionado, bajo mantenimiento y reparado si es necesario, en las fechas y periodos determinados por el fabricante del tráiler.


 “El asegurado garantiza que el equipo de de refrigeración será cuidadosamente inspeccionada al menos cada tres meses por usted o un establecimiento aprobado por el fabricante. Los registros de estas inspecciones deben de guardarse y mantener disponibles para su revisión.” – lo que esto significa esto significa es que la empresa transportista debe de contar con los documentos y reportes verídicos como prueba del mantenimiento, debe de guardar TODOS los documentos relacionados con reparaciones y mantenimiento, para así poder proporcionar al cliente en caso de algún siniestro o reclamo a su seguro. ¡Mantenga estos documentos en su poder, y sobre todo, guárdelos en un lugar seguro!

¡Recuerde, el conocimiento es el Rey!

¿No está seguro de lo que su póliza cubre, y lo que excluye? Envíelo a UWC - podemos revisar la póliza y asesorarlo adecuadamente. ¡Es en el mejor interés de todo estar al tanto para que estamos protegidos y cubiertos!

¿Ha vivido alguna experiencia relacionada con pólizas de seguro y exclusiones? ¡Por favor compártala!

Thursday, April 21, 2011

Punto Importante de la Industria – Alerta: Estados Unidos y México Cross-Border Acuerdo de Transporte Transfronterizo





Durante las últimas semanas, el gobierno de Obama reitero su intención de seguir adelante con la apertura de la frontera México-Estados Unidos a los camiones de carga Mexicanos. En nuestro post anterior, se explicaron los conceptos básicos del programa y los cambios por venir. Hoy, vamos a entrar en más detalles sobre el plan, y algunas fechas importantes.

Así que, ¿cuáles son los detalles del plan?


Como se ha señalado por la Administración, el plan es implementar un programa de tres etapas. Una vez que una empresa Mexicana ha operado en los EE.UU. durante 18 meses y pasan una revisión de conformidad, se les otorgará un permiso permanente. Por lo tanto, incluso si el programa piloto se cancelara, a cualquier auto transportista mexicano con autoridad permanente se le permitiría continuar operando en los EE.UU..

¿Dónde deja esto a los transportistas mexicanos que han participado en previos programas piloto?

A este tipo de compañías se “acreditara" el tiempo que han operado previamente en los EE.UU.. Así, por ejemplo, si una compañía completó 6 meses en el programa anterior, teóricamente podría conseguir la autorización operativa permanente después de otros 12 meses.


¿Con qué frecuencia se llevaran a cabo las inspecciones de los camiones mexicanos?

Durante esta primera etapa del programa, cada camión que participe en el programa será inspeccionado cada vez que entra a los EE.UU.. Sin embargo, se planea que las licencias de conducir sean inspeccionadas sólo el 50% del tiempo. Todos los camiones mexicanos tendrán que estar equipados con GPS o Registradores Electrónicos (EOBRs).

¿Qué pasará con las tarifas que México impuso a las exportaciones de los EE.UU.?


México impuso por primera vez aranceles de represalia sobre las exportaciones de los EE.UU. hace casi dos años. Bajo este nuevo acuerdo, los importadores de frutas y verduras frescas de Estados Unidos ahora podrán trasladar sus productos a través de la frontera, sin estar sujetos a un arancel. Aranceles sobre los productos de EE.UU. por parte de México se reducirán en un 50% cuando el acuerdo final sea firmado. El Departamento de Transporte estima que esto ocurrirá en aproximadamente 60 días. El 50% restante se eliminará en cuanto la primera empresa mexicana reciba autorización para operar en los Estados Unidos.


¿Quieres opinar sobre esta discusión? ¿Estás a favor o en contra de este programa? ¡Compártenos tu opinión!

Referencias:

Informe Especial: DOT sigue adelante con el plan transfronterizo. http://www.landlinemag.com/Special_Reports/2011/Apr/040811.shtml. Por Jones Jami. Consultado el 8 de abril de 2011.

Thursday, April 14, 2011

Iniciativa Verde - Lo que Significa para Nosotros, y ¿Qué Significa para Usted?




UWC ha promovido iniciativas ecológicas desde hace un par de años atrás. Un dato interesante: ¡Con todo el papel utilizado en las oficinas en los Estados Unidos cada año, se podría construir muro de papel de 12 pies de altura desde Nueva York a California!


Estas son varias maneras en que estamos contribuyendo a un medio ambiente más verde;

- ¡UWC es un socio activo del SmartWaySM Transport Program ! Este Programa de SmartWay es una innovadora colaboración entre la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. y el sector de transporte. Ser socio significa que UWC está demostrando que estamos comprometidos a promover una mayor eficiencia en energía y la calidad del aire dentro de la industria del transporte. ¡ En UWC mejoramos nuestro nivel de SmartWay un 1300% de año 2009 al año 2010!l

- El Boletín Mensual de UWC, El Camino Hacia el Futuro está disponible vía correo electrónico. Visite nuestra página de internet y regístrese hoy mismo – es enviado el día 15 de cada mes, en Inglés o Español!

- Las confirmaciones de carga, confirmaciones de pago, etc., también puede ser enviadas por correo electrónico. ¡Contacte a nuestro departamento de Servicio a Transportistas a la línea gratuita 1.877.273.7400 o por correo electrónico a carriers@unitedworldcargo.com y déjenos saber que también quiere cooperar con la ecología y quiere que estas se le envíen por correo electrónico!

- Promovemos el pago mediante depósito directo sobre el envío de cheques de pago. Este programa es seguro y eficaz, todo lo que tiene que hacer es darnos los datos de su cuenta bancaria para enviar su pago directamente a su cuenta. Este servicio está disponible en Quick Pay o pago en 7 días. ¡Llame al departamento de Servicio al Cliente para mas información!

- ¡Utilizamos papel reciclado en nuestra oficina! El uso de papel con un contenido mínimo de 40% de post-consumo nos ha ayudado a salvar 10 árboles en el año 2010!

Estos son sólo algunos de los compromisos que practicamos a diario. Por lo tanto, nos gustaría saber, ¿cuáles son sus iniciativas verdes? Recuerde, cada poquito ayuda!

Thursday, April 7, 2011

Cómo…. Pre-Cargar Revisión del Equipo




El día de hoy, repasaremos un extracto de la Guía de Procedimientos para Cargar de UWC primera versión presentada en el 2007; esta guía fue diseñada para auxiliar a los conductores a seguir los procedimientos adecuados en las etapas de pre-carga, al cargar, durante el transito y entrega de los productos. Haciendo referencia a muchos puntos que son estándares establecidas por USDA y DOT para la protección de productos perecederos durante el transporte.


La primera sección que la guía presenta es la etapa de Pre-Carga Revisión del Equipo. Esta etapa es fundamentas para preparar al conductor y el tráiler refrigerado. Aquí presentamos la lista de verificación de la Pre-Carga Revisión del Equipo antes de cargar:


 Herramientas Obligatorias: termómetro (electrónico recomendado), pluma, libreta de notas y teléfono celular (con cámara integrada recomendado).

 Medidas de altura, ancho y profundidad del camión, y de peso vació adecuado a las especificaciones de la carga.


 Seguros y cerraduras de la carga u otros dispositivos disponibles para asegurar la carga- de 3 a 6 deben de ser utilizados.


 El mecanismo de control de temperatura de la unidad de refrigeración (termostato) así como los monitores de temperatura (termómetros) y todos los electrónicos relacionados con esta función deben de estar calibrados y ser precisos.


 Canales y ductos de aire del sistema de refrigeración deben de estar correctamente instalados, intactos y libres de obstrucciones, grietas o rupturas.


 El aislamiento en las paredes, techo, puertas y suelo del tráiler debe de estar intacto y los sellos de las puertas en buenas condiciones de manera que estén firmes cuando se cierran las puertas.


 Paredes libres de grietas y agujeros.


 Dentro del tráiler: surcos y drenajes del suelo limpios, libre de basura y de malos olores.


 Revise los niveles de líquidos y pre-enfrié el tráiler para probar el funcionamiento del sistema de refrigeración y para asegurarse que todo el calor dentro de las paredes, del piso y del techo este eliminado.

El objetivo de este sistema de procedimiento es protegerlo a usted. Y estamos seguros de que dar seguimiento a esta guía aumentara su nivel de éxito para la entrega segura y oportuna del producto y prevenir estar expuestos a demandas (claims) y otros cargos adicionales. Visite nuestra página de internet y descargue una copia del folleto de Sistema de Procedimiento para Cargar o obtenga uno en nuestra tabla de folletos en TC Trans, en Blaine WA ¡¡hoy mismo!!


¿Cómo le ha ayudado nuestro Sistema de Procedimiento para Cargar? ¿Ha cambiado en algo sus operaciones? ¿Cuenta con alguna sugerencia sobre cómo mejorar nuestra próxima versión?