Thursday, March 31, 2011

Revision de... Cargas de Seguros




En Septiembre, se discutió el tema de los seguros de carga. Los seguros de carga se utilizan para asegurar la carga, estas son barras ajustables que tienen mecanismos de trinquete en el interior, y por lo general son de acero o de aluminio. Para establecer seguros de carga en su lugar, Ajuste la barra hasta que los extremos hagan contacto con la pared o el piso y el techo, luego de vuelta a la palanca de tensión hasta que encaje en su lugar. Hoy vamos a revisar este tema importante y proveer algunos consejos que podrán ser de gran utilidad en el mejoramiento y mantenimiento de su CSA calificación para el Cargo- Related BASIC. Revisando, el Cargo- Related BASIC se refiere a la falta de una adecuada prevención para el movimiento de la carga, derramamiento o derrumbe de cargas, sobrecarga y el mal manejo de materiales peligrosos. En cargas de productos refrigerados, seguros de carga (junto con técnicas adecuadas de carga) son unas de las más importantes herramientas para garantizar que la carga sea cargada y asegurada correctamente para su transporte.


Ahora veamos como usar los seguros de carga de una mejor manera eficaz:

- Asegúrese de que tenga 3-6 seguros carga que se encuentran en buen estado de funcionamiento.

- Se recomienda que 2 seguros de carga se coloca en la parte izquierda de las paletas posterior entre el piso y el techo.

- Esto es porque todos los vehículos en la carretera ligeramente se inclinan hacia la derecha; debido a la corona del centro de la carretera, y las paletas, por lo tanto se inclinan ligeramente a la derecha del trailer con el fin de reducir al mínimo de movimiento.

- También se recomienda que 2 seguros de carga se coloque en la parte posterior de las paletas traseras entre las paredes del trailer. Recuerde que siempre es aconsejable dejar un espacio mínimo de 6 pulgadas entre las puertas y la carga para permitir que el aire fluya correctamente

- Incluso si usted no usa sus seguros de carga regularmente, una inspección mensual se recomienda para asegurarse de que estés operando de manera efectiva y no estén oxidados o rotos. No dejes que tus seguros y tu queden atrapados cuando cargues¡


Una carga posicionada indebidamente no solo puede afectar su BASIC calificación en el Cargo- Related area, pero también puede resultar en daños; los cuales tienen el potencial de causar una pérdida significativa de valor de la carga, y como consecuencia, posibles cargos adicionales. Así que, la moraleja aquí (de nuevo) es estar preparado, la prevención es siempre la mejor manera!


Comparte algunos consejos en el uso respectivo de los seguros de carga con nosotros?

Thursday, March 24, 2011

Consejos al Momento de Cargar - Has las Cuentas y Muestra tu Trabajo


En lo que respecta al momento de la carga una de las mejores maneras de protegerse usted como conductor es observar la carga de su trailer, no solo por la calidad y condición del producto, sino también por la cantidad.

Aquí le brindamos unos consejos de como tener control de lo que se le carga en su trailer:

- Si usted no esta seguro de cuantas paletas/cajas deben de ser cargado a su trailer, llame a UWC inmediatamente y nosotros le proveeremos con esa información. Recuerde, siempre nos puede contactar a nuestra línea gratuita 24/7 : 1.877.273.7400!!!

- Lleva una libretita , así esta le ayudara a llevar control de el # de paletas/ cajas que van en el trailer (esta es la parte de has las cuentas!).

- Compara el Bill of Lading con la información de carga de UWC y con lo que en realidad esta siendo cargado en su trailer–si hay alguna discrepancia con cualquiera de las descripciones del producto, o con la cantidad–debe ser comunicado a UWC y escrito en la BOL (esta es la parte de muestra tu trabajo ) Al escribir cualquier problema o discrepancia en la BOL es una de las mejores maneras de protegerse usted en contra de cualquier problema que pueda ocurrir al momento de la entrega final.

- Si no tienes acceso al puerto de embarque (loading dock), usted debe de escribir esto “SHIPPER LOAD AND COUNT“ en su BOL. Lo mismo en el momento para ser entregado- si no tiene acceso al momento de la descarga, registre “RECIEVER UNLOAD AND COUNT” – esto ayuda a indicar que el trabajo realizado en cualquiera de estos puntos fue por alguien mas y no por usted. Esto es muy importante recordar.

Todos nosotros sabemos lo difícil que es demostrar lo contrario en un caso cuando lo único que tenemos como prueba son sus palabras; documentación es el éxito en esta industria!!!! Estos consejos de seguro le ayudaran para que el proceso de carga sea exitosa; para mas información puede mirar al UWC Sistema de Procedimiento de Cargar.Tiene algunos otros consejos o experiencias para compartir¿

Thursday, March 17, 2011

¿Cómo Funciona? – Tráilers Refrigerados – Parte II

En un post de Febrero, introdujimos el tema de cómo funcionan las unidades de refrigeración el cual señalaba algunos datos que nos ayudaran a comprender y clarificar mejor su funcionamiento.

Esto nos lleva a la pregunta, ¿cómo funcionan exactamente las unidades refrigeradas? Por lo tanto, hicimos una investigación para encontrar algunas explicaciones más técnicas.

Como recordatorio, la idea de refrigeración es de eliminar el calor, y por lo tanto, mantener la temperatura de los productos; los sistemas de refrigeración están cerrados y tienen muchas partes que le permiten a la unidad mantener la temperatura. Las partes principales son:

- El Compresor – en una unidad de refrigeración, el compresor es impulsado por un motor pequeño. El compresor extrae refrigerante en forma de gas y lo comprime. La presión dentro del compresor convierte en liquido el gas y el refrigerante- ahora líquido- emite calor al cuerpo del compresor, y en última instancia al aire

- El Condensador – el líquido del compresor esta todavía relativamente tibio, por lo que se bombea a un condensador; el condensador es un convertidor de calor. El calor fluye del liquido a las paredes del tubo, a aletas en la tubería. Las aletas presentan una mayor superficie para la refrigeración del aire exterior que se extraen al condensador por medio de un ventilador. ¡Similar a la forma un radiador enfría el motor!

- El Evaporador – El evaporador está situado en el tráiler. El refrigerante, después de haber perdido gran parte de su calor en el condensador, se ha convertido en un líquido frio bajo presión. Ahora fluye a través de una válvula dosificadora en el evaporador. La válvula dosificadora controla la cantidad de refrigerante liberado en el evaporador, actuando como una válvula para controlar la cantidad de refrigeración. Además, trabaja para ayudar a mantener la contrapresión en la partede alta presión del sistema, que corre desde el compresor hasta el evaporador.

En el evaporador, el refrigerante se expande rápidamente, una vez más, convirtiéndose en un gas. Mientras lo hace, absorbe una gran cantidad de calor de su entorno. Los alrededores son bobinas, que ayudan a la transferencia de calor del aire que fluye sobre las aletas al refrigerante. Aire del interior del remolque se expide sobre el evaporador. El gas refrigerante, ahora a baja presión, se extrae de nuevo al compresor donde el ciclo comienza de nuevo.

El aire del tráiler, ahora frio por haber perdido parte de su calor en el evaporador, circula de nuevo en el remolque para mantener fría la carga.

Esta es una descripción muy básica de cómo funciona un sistema de refrigeración para mantener la temperatura del aire. Al igual que cualquier componente de un camión o tráiler, requiere un mantenimiento regular para garantizar que funcione como fue diseñado. El mantenimiento es relativamente sencillo, y como con todas las sugerencias anteriores, UWC le recomienda mantenimiento regular preventivo ¡para evitar las costosas cuentas de reparaciones!. Las unidades deben ser controlados regularmente por fugas de aceite en el motor y el compresor. La banda y mangueras también deben ser revisadas regularmente. Las unidades generalmente requieren de cambios de aceite y filtro a aproximadamente 1.500 horas de manejo o aproximadamente una vez cada pocos meses. Esto depende de hasta qué punto el tráiler esta en funcionamiento cuando el camión está en reposo, y es mejor consultar también con las recomendaciones del fabricante.

Junto con el mantenimiento mecánico, asegúrese de revisar la unidad con regularidad para asegurarse de que los ductos de aire estén limpios y sin basura; revise los canales en el suelo para asegurarse de que este limpio, y recordar periódicamente para quitar el mamparo de proa para revisar que los ductos de aire estén limpios. También es una buena idea revisar rutinariamente el evaporador por si acaso cualquier papel o restos de basura quedan que puedan afectar a la refrigeración.

Entender exactamente cómo funciona la unidad de refrigeración le permitirá estar mejor preparado para cuidar de él. Recuerde, ¡cuide su unidad y que a su vez ella cuidara de usted! ¿Tiene algún comentario o más información para agregar a nuestro post? ¡¡¡Por favor compártalo!!!

Una nota final, ¡¡¡esperamos que pase un buen St. Patrick’s Day!!!!


Referencias:

Understanding reefers. Paul Abelson, technical editor. Mayo 2001. Landline: The Business Magazine for Professional Truckers. Consultado el 17 de Marzo, 2011.

Thursday, March 10, 2011

Alerta de Noticias sobre la Industria – Estados Unidos, México llegan a un acuerdo de Transporte Transfronterizo

El 3 de marzo, en una conferencia de prensa, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y el presidente mexicano Felipe Calderón anunció que ambos países han alcanzado un acuerdo preliminar establecido para resolver la larga disputa sobre el transporte transfronterizo.

¿Qué señala el acuerdo?


El acuerdo se alinea con previos requisitos de que los transportistas mexicanos deberán solicitar a la autoridad de la Administración Federal de Seguridad del Transportista (FMCSA por sus siglas en ingles), así como demostrar que cumplen las normas de seguridad al igual que las flotas de los Estados Unidos. En virtud de este acuerdo, los camiones mexicanos tendrán la misma situación que los camiones canadienses, y se les prohibirá transporte de mercancías entre destinos en los Estados Unidos.

¿Qué cambiaria este acuerdo?

Si el acuerdo es aprobado por el Congreso, México eliminará los aranceles que ha impuesto a los EE.UU. en frutas y hortalizas frescas. Los exportadores de manzanas, peras, cerezas, albaricoques, fresas, uvas, toronjas, naranjas, cebollas, lechuga, por ejemplo, han sufrido en algún momento u otro durante el período transcurrido desde que las tarifas fueron impuestas por primera vez en el 2009.

¿Cuándo sucederá esto?

Después de que se firme el acuerdo final del proyecto, México se ha comprometido a suspender el 50% de estos aranceles, lo que podría ocurrir en tan sólo dos meses. El restante 50% de las tarifas sería suspendido una vez que le sea otorgada autorización para operar bajo el nuevo programa al primer transportista mexicano, lo cual podría suceder un par de meses después de que se firme el acuerdo final del proyecto.

¿Qué significa esto para la industria del transporte?

Al igual que con cualquier acuerdo de gobierno o de la industria, puntos positivos y negativos han sido presentados por los interesados. Un punto positivo importante es que los exportadores en los EE.UU. de frutas y hortalizas frescas, ahora se podrán mover su producto a través de la frontera, sin estar sujetos a un arancel.

Una negativa que han presentado algunas entidades de la industria es que permitirle la entrada a camiones mexicanos a los Estados Unidos aumentará riesgos para los automovilistas y abrira las puertas para el aumento de tráfico de drogas. Este riesgo se puede minimizar con una mayor y estricta inspección de todos los camiones que cruzan la frontera.

Cualquiera sea el resultado, lo positivo y lo negativo se discutirá, y UWC se esforzará por mantener actualizados a todas las partes interesadas.

Referencias:

U.S., Mexico lay out path to end trucking dispute – The Packer – Published on 03/03/2011 by Tom Karst. http://thepacker.com/U-S--Mexico-lay-out-path-to-end-trucking-dispute/Article.aspx?oid=1310721&aid=117&fid=PACKER-HANDLING-AND-DISTRIBUTING. Consultado el 03/08/2011.

U.S., Mexico reach Cross-Border Trucking Agreement – TIA Logistics Weekly – 03-09-2011.

Thursday, March 3, 2011

CSA – ¡Nueva Lista de Sugerencias Sobre la Carta de Advertencia ya Disponible!

La FMCSA envía cartas de advertencia a los transportistas cuya información sobre el rendimiento en medidas de seguridad indica que no están cumpliendo con la normativa aplicable. Las cartas de advertencia son a menudo el primer paso en el proceso de intervención. A continuación, algunos datos útiles sobre estas cartas, y consejos sobre cómo actuar para mejorar sus operaciones y medidas de seguridad.

Entonces, ¿qué es exactamente una carta de advertencia?
Una carta de advertencia es correspondencia enviada por la FMCSA a los transportistas que subraya los elementos de BASICs que están en estado de "alerta", o tienen problemas de cumplimiento con los elementos de medidas de seguridad. La carta describe las posibles consecuencias de los problemas continuos con alguna medida de seguridad, y también proporciona instrucciones para acceder a los datos del Sistema de Seguridad de SMS de los vehículos comerciales, así como un punto de contacto si se necesita información adicional.

¿Por qué una compañía recibe una carta de advertencia?
Los datos de rendimiento en medidas de seguridad muestran si los vehículos está funcionando en el pleno cumplimiento de las normas de seguridad aplicables de la FMCSA. Basada en estos datos, la carta de advertencia listara los BASICs en los que rendimiento del auto transportista en carretera indica problemas de seguridad durante los últimos 24 meses. En la carta se sugiere a la compañía de transporte consultar en línea sus datos de desempeño en cuestiones de seguridad.

¿Cómo responde usted si recibe una carta de advertencia?
Los transportistas que reciben cartas de advertencia deben revisar sus datos de medidas de seguridad con el fin de desarrollar y ejecutar estrategias para que sus operaciones cumplan con las normas. Bajo rendimiento continuo puede llevar a intervenciones más severas. Los transportistas no están obligados a escribir una respuesta a la FMCSA cuando reciben una carta de advertencia.

¿Necesita algunos consejos sobre cómo seguir adelante con la CSA, y reducir la probabilidad de obtener una carta de advertencia?

Sugerencia #1 – Revise su información
Entre al portal FMCSA Portal para consultar su información, asegurarse que sus datos sean correctos y examine el tipo de violaciones

Sugerencia #2 – Comprensión de su Inspección de Medidas de Seguridad – Información de Porcentajes y Alertas

Porcentajes – El SMS mide cada uno de los BASICs . Esta medida se utiliza para asignar un rango o porcentaje que permite que el comportamiento de seguridad de un transportista sea comparado con el comportamiento de seguridad de otros transportistas con operaciones y número de problemas de inseguridad similares. Para obtener más información sobre los cálculos de SMS y metodologías, visite http://csa2010.fmcsa.dot.gov/documents/smsmethodology.pdf. Umbrales de porcentajes se han establecido para indicar cuándo se requiere intervención por problemas con el cumplimiento de cuestiones de seguridad:

- Inseguridad al conducir, Conducir fatigado, Indicador de Choques: General 65%; Materiales Peligrosos (HAZMAT)-60%; pasajeros- 50%
- Condición del Conductor, Sustancias controladas/Alcohol, Mantenimiento del Vehículo, Relacionadas a la Carga: General-80%; Materiales peligrosos(HAZMAT)-60%; Pasajeros-65%

Alertas - Usted puede recibir una alerta en un BASIC de dos maneras. La columna On-Road muestra el porcentaje del transportista para cada BASIC. Si el porcentaje rebasa el límite establecido para intervención, el porcentaje se presenta con una línea naranja en todo el porcentaje. La columna de Investigación muestra el icono de "Violación Grave Encontrada" si se comete una violación grave durante una investigación dentro de los siguientes 12 meses de la fecha de los resultados del SMS. El icono permanecerá presente durante 12 meses a partir de la investigación, independientemente si acciones correctivas se han implementado.

Sugerencia #3 – ¡Mejore la Seguridad Ahora!
Realize una análisis detallado de datos, aborde las cuestiones de seguridad, y revise periódicamente los datos de SMS.
¡Recuerde, los transportistas que no mejoran su medidas de seguridad pueden estar sujetos a intervenciones más severas, tales como revisiones de cumplimiento totales o enfocadas!

Si desea obtener una copia completa de la "Carta de Advertencia de la FMCSA: Sugerencias Técnicas", visite http://csa.fmcsa.dot.gov/Documents/WarningLetterTipsheet.pdf.

¿Tiene alguna experiencia con CSA o sugerencias? ¿Cuáles son sus opiniones sobre el nuevo sistema?